17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia.

Miradas de libertad, Unidad didáctica para ayudar a vivir la diversidad afectivo-sexual y de género en libertad

La discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI ha llevado un camino paralelo al de la violencia machista contra las mujeres. Ha pasado de ser un problema doméstico (escolar) a ser un problema público. En consecuencia, nos corresponde a toda la sociedad trabajar por su erradicación. No podemos permitir ningún tipo de discriminación o violencia.

La relación entre las personas puede darse de distintas formas: además de la palabra, nos comunicamos por medio del lenguaje corporal, los gestos, y las miradas.

Éstas, y otras muchas, son los medios que diariamente utilizamos para relacionarnos, y también la forma de presentarnos ante otras personas.

Queremos miradas de libertad en nuestro entorno educativo, en nuestras calles, en nuestra sociedad. El sistema educativo debe educar personas que vivan en libertad, tal como son, sin ser discriminadas, sin someterse a juicios sobre su género, expresión de género u orientación sexual.

Propuesta didáctica para ayudar a vivir la diversidad afectivo sexual y de género en libertad.

Presentamos una serie de actividades que se pueden desarrollar tanto en Primaria como en Secundaria, pero trabajadas en mayor o menor profundidad dependiendo de la edad del alumnado.

Miradas de libertad es una unidad didáctica para ayudar a vivir la diversidad afectivo-sexual y de género en libertad, así como contribuir a recuperar la historia colectiva reciente de las personas LGTB. Presentamos una serie de actividades que se pueden desarrollar tanto en Primaria como en Secundaria.

 

Miradas Libertad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons