Rueda de Prensa de Stecyl-i. El gasto en la Escuela Pública se recorta en un 13,5% mientras que en la concertada no llega al 3%

  • Recortes desiguales.
  • La concertada reduce en los cursos de la crisis un 2,5% las partidas, mientras que los gastos de personal y funcionamiento de los centros públicos se recortan en un 13,5% entre 2009-2014.
stecyl i

STECyL-y ha denunciado hoy en rueda de prensa que los recortes han recaído fundamentalmente sobre la educación pública (en los cuadro adjuntos se compara el gasto educativo de la Junta en Conciertos y en Pública) y ha reclamado  otra política de concertación educativa.

STECyL-i pide que las Administraciones educativas destinen prioritariamente los fondos públicos a la Enseñanza Pública. La financiación pública ha de garantizar la mejora de la oferta pública del primer ciclo de Educación Infantil y una oferta suficiente, gratuita y de calidad de las enseñanzas escolares de 3 a 18 años y universitarias.

Reclamamos al menos la congelación de los conciertos educativos con empresas privadas en las etapas básicas y, en caso de necesidad presupuestaria y oferta pública suficiente, la rescisión de los actuales en los tramos no obligatorios de escolarización.

Recordamos que la oferta privada de ciclos de Formación profesional está concertada en un 95% y que aún se mantienen conciertos en Bachillerato en quince centros privados de la Comunidad. Reclamamos la rescisión inmediata de los conciertos en Bachillerato y de los conciertos en aquellos centros que segreguen al alumnado. También demandamos que en ningún caso se ha de ceder suelo público para construcción de centros privados.

Los años de crisis han provocado el trasvase de alumnos desde los centros privados-concertados hacia los públicos

La futura norma, según el portavoz del sindicato de docentes, debería excluir a las enseñanzas no obligatorias de las ayudas, y garantizar que los centros privados asuman «el mismo porcentaje de población escolar desfavorecida» que los públicos.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.