25 N en Palencia: ¡Nos queremos vivas, nos queremos todas!

NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS TODAS

Hoy es 25 de noviembre el día elegido para recordar una necesidad social de primer orden: la eliminación de la violencia de género.

La violencia de género es la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Violencia que adquiere las más variadas formas: violencia son las palabras soeces, violencia son las miradas lujuriosas, violencia es el control de la intimidad personal, violencia es desear la dominación de las mujeres, violencia es la explotación sexual de mujeres y niñas, violencia es el uso del cuerpo de las mujeres sin su consentimiento, violencia es matar a las mujeres solo porque son mujeres. Este año, desde el último 25 de noviembre, son 95 las víctimas; esto ¡¡feminicidio!!

La violencia de género es un problema que tienen los hombres y que sufrimos las mujeres. Este año hay 95 víctimas y todavía, nos seguimos preguntando por qué las mujeres no denuncian más, en vez de plantearnos porqué el Estado no las protege mejor. ¿POR QUÉ EL ESTADO NO PROTEGE ADECUADAMENTE A LAS MUJERES QUE DENUNCIAN ESTAR SIENDO MALTRATADAS?

Con las últimas sentencias está aumentando la desconfianza en la justicia. La ONU lo llama violencia institucional. No hay evidencias claras de la voluntad del Estado para prevenir, investigar, sancionar y reparar los actos de violencia contra las mujeres. Hay que evitar que las mujeres víctimas de violencia no se sientan revictimizadas por el hecho de denunciar. Debe llevarse a cabo el cambio, anunciado, en el código penal; tiene que desaparecer el delito de abusos y calificar de agresión sexual a cualquier acto de violencia contra el cuerpo de las mujeres. En la argumentación jurídica hay que incluir la perspectiva de género para enfocar correctamente los conceptos de discriminación y violencia mostrándolos como lo que son un fenómeno estructural y sistemático del patriarcado. No nos van amedrentar, no nos van a callar. Y no nos vamos a callar porque la barbarie que hoy denunciamos deja huellas en la memoria que son difíciles de doblegar. Aquí estamos todas, nos queremos todas. y ¡NOS QUEREMOS VIVAS!

Las mujeres volvemos a salir a las calles clamando justicia, llenas de rabia, al ver cómo se patea nuestra dignidad. ¿Qué está pasando? Asistimos al repunte de la violencia de género; nos desayunamos cada día con nuevos asesinatos o juicios de asesinos que se creyeron dueños del cuerpo de las mujeres. Lo que es habitual acaba por parecernos normal, aunque atente contra la convivencia. ¡La violencia contra las mujeres no puede llegar a ser normalizada! La fuerza y la violencia cuando se aplica para someter a las mujeres, no puede formar parte de los pilares de la sociedad.

¡Necesitamos una nueva estructura flexible y resistente basada en la igualdad! RESPETO, CONSIDERACIÓN, COMPROMISO, NECESITAMOS POLÍTICAS DE EQUIDAD ¡YA! ¡SIN PALIATIVOS!

El sistema que nos envuelve está ahora reforzado por la horda de ultras, conservadora, egocéntrica, que ha encontrado en la causa de las mujeres la diana de todas sus necedades. ¡Claro que hay una ideología de género! la ideología que reconoce la aportación de las mujeres al quehacer cotidiano, a la conservación de la vida con los cuidados, la consideración, el respeto y la dignidad que se merecen toda la humanidad y también el planeta que habitamos. La ideología de género propone un cambio en el sistema que abarque a todas las personas por igual, mujeres y hombres. Un sistema que no excluya a nadie, como dice la constitución.

En definitiva las mujeres queremos que la justicia deje de ser patriarcal, queremos la abolición de la prostitución, las mujeres queremos la libertad reproductiva y sexual, pedimos salarios dignos, las mujeres abogamos por la conciliación familiar y laboral que nos permita estar en los puestos de responsabilidad, las mujeres exigimos dotación económica para los juzgados de violencia de género y sus estructuras de acogimiento a las víctimas, las mujeres pedimos a los medios de comunicación que dejen de exhibir pornografía del sufrimiento humano en los casos de violencia contra las mujeres, las mujeres pedimos formación educativa igualitaria para chicas y chicos.

No vamos a permitir que a los maltratadores se les siga dando la custodia ni siquiera compartida de las hijas e hijos de sus víctimas. Un maltratador no puede ser un buen padre.

Las mujeres que trabajamos y estudiamos profundizando en la raíz de las causas estructurales de la desigualdad somos la mujeres feministas

Las FEMINISTAS pedimos desde esta tribuna voz y voluntad a la ciudadanía para protestar, manifestarse y salir a las calles en nombre de todas las mujeres violadas, maltratadas, asesinadas y esclavizadas por ser mujeres, solo por el hecho de ser mujeres.

Acabemos con la desidia, unamos nuestras voces y gritemos juntas todas las personas:

¡NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS TODAS!

¡¡El silencio nos hace cómplices!!

¡¡¡¡Basta de justicia patriarcal!!!

¡¡No a la violencia institucional!!!

¡LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!

PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE PALENCIA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons