Admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas Castilla y León (Curso 2014/2015)

Plazo del 31 de marzo de 2014 hasta el 11 de abril de 2014

idiomasFecha de publicación: 13 de marzo de 2014

Objeto: Participar en el proceso de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el Curso 2014-2015.

¿Quién lo puede solicitar?: Alumnos que deseen acceder a las EE.OO.II. de la Comunidad para cursar cualquiera de los idiomas que estén implantados en el centro.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de 14 para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS para la admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas. Abre una nueva ventana  REQUISITOS para la admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas (69 kbytes)

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud conforme al modelo normalizado dirigida al Director/a de la Escuela Oficial de Idiomas.

Únicamente se podrá presentar 1 solicitud de admisión por idioma, de modo que si se ha solicitado ya plaza en una escuela y después se desea solicitar en otra distinta, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

Las solicitudes para cursar otro u otros idiomas sólo serán tenidas en cuenta si quedasen vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del primer idioma.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 11 de abril de 2014

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Enseñanzas Régimen Especial y Educación de Personas Adultas

Que resuelve:

Escuelas Oficiales de Idiomas

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios del organismo competente.

Recursos:

Alzada

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 14-11-2005, CORRECCIÓN de errores BOCyL 15-02-2006; MODIFICADA por orden EDU/472/2007 BOCyL 19-03-2007 y por orden EDU/426/2008 BOCyL 14-03-2008).
  • ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León (BOCyL 14-10-2008 MODIFICADA por orden EDU/494/2009 BOCyL 10-03-2009).
  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 01-03-2012) y Corrección de errores (BOCyL 15-03-2012).
  • RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-2015 (BOCyL 13-03-2014)

Información adicional:

Calendario del Proceso de Admisión

  • Del 2 al 9 de mayo se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado provisional de los solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones conforme al baremo establecido.
  • Del 12 al 16 de mayo los solicitantes podrán presentar reclamaciones al listado provisional o a la baremación.
  • Del 19 al 23 de mayo se hará público en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado definitivo de solicitantes.
  • En la primera quincena de junio se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación y de las solicitudes en lista de espera.
  • El mismo día de su publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro, las Escuelas Oficiales de Idiomas remitirán a las Comisiones de Escolarización las listas a las que alude en la letra anterior, junto con la relación de vacantes para acceso al primer curso del nivel básico.
  • La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará antes de finalizar el mes de junio.
  • La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.

Sorteo para dirimir empates

  • En caso de empate una vez aplicados los correspondientes criterios y baremos, como criterio de desempate en el proceso de admisión se utilizará el mismo que se emplee para el proceso de admisión a las enseñanzas de régimen general.

Resultado del sorteo público para dirimir empates

«J» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «Ñ» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «X» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «Y» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido.

Pago de Precio Público
La realización de la prueba de clasificación lleva aparejado el PAGO del PRECIO PÚBLICO, que se abonará según el decreto vigente DECRETO 12/2014, de 20 de marzo (1847 kbytes)

  • Las EEOOII darán la oportuna publicidad sobre todo lo relacionado con la forma de pago en sus páginas web y tablones de anuncios.

Datos Bancarios (100 kbytes)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons