Alumnado sin internet, ni dispositivos digitales

Las primeras clases online han permitido descubrir que hay una parte del alumnado que no dispone de internet en casa, ni de dispositivos digitales, por razones económicas o por falta de cobertura, sobre todo en municipios más pequeños, para seguir la enseñanza a distancia.

La Consejería quería tener resuelto este problema a la vuelta de Semana Santa, que se va a agravar, tras el fin de las vacaciones y la reanudación de las clases online, durante el periodo de confinamiento.

La Junta dispone de un millar de tarjetas, de 60 gigas de datos al mes, que provienen del convenio firmado con el Ministerio de Educación con una operadora de telecomunicaciones.

Educación intenta que los escolares cuenten con las tarjetas a la vuelta de las vacaciones y para ello las direcciones provinciales de educación se han puesto en contacto con los equipos directivos de los centros educativos para que envíen la relación de estudiantes que no disponen de acceso a interneta los que se les ofrecerá la posibilidad de contar con la tarjeta SIM con datos, para dispositivos digitales, para poder trabajar desde casa.

En un principio, al no disponer de cantidad suficiente de tarjetas, la Junta ha decidido repartirlas entre los estudiantes de Bachillerato, Ciclos de grado medio y superior de FP y también al alumnado de Secundaria y FP Básica.

La Junta se olvida de que una parte del alumando además de los problemas de acceso a internet, no dispone tampoco de dispositivos digitales. ¿esto como lo va a solucionar?

internet-tablet

Comunicación de dos centros a sus docentes y familias sobre las tarjetas SIM

¡Saludos!

Vodafone ha donado 1000 tarjetas de datos para repartir entre las familias que más problemas tengan problemas de conexión. Os agradecería que repaséis mentalmente vuestra tutoría y si sabéis de alguna familia que tenga problemas económicos o que se pueda ver afectada por la brecha digital, me enviéis su nombre y apellidos para incluirlos en la lista. No sabemos cuántas tocarán por centro, así que por intentarlo no perdemos nada.

Gracias y un saludo:

Carta-Centros-TarjetasSIM

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons