Hoy 1 de abril, entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad.

Hoy lunes, 1 de abril entra en vigor la ampliación a ocho semanas del permiso por paternidad. Este permiso se hará efectivo para todos los nacimientos que se produzcan a partir de esta fecha.

El Real Decrreto Ley 6/2019, publicado en el BOE el pasado 7 de marzo establece la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas, de las cuales 6 serán inmediatamente posteriores al parto, y el resto podrán distribuirse a voluntad de los progenitores en períodos semanales a disfrutar
de forma acumulada o interrumpida y ejercitarse desde la finalización de la suspensión obligatoria posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla doce meses.
El disfrute de cada período semanal o, en su caso, de la acumulación de dichos períodos, deberá comunicarse a la empresa con una antelación mínima de quince días. Este derecho es individual de la persona trabajadora sin que pueda transferirse su ejercicio al otro progenitor.

Se establece una disposición transitoria que establece una aplicación gradual del artículo 48 del Real Decreto Ley 6/2019.
Esta disposición establece que a partir del 1 de abril del 2019 las semanas de permiso de paternidad serán 8. Dos de ellas inmediatamente posteriores al parto.
A partir del 1 de enero del 2020 serán 12 semanas, 4 de ellas inmediatas al parto y a partir del 1 de enero del 2021 serán de aplicación las 16 semanas, 6 de ellas inmediatas al parto.

Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons