Aplauso para el profesorado

Contigo más

APLAUSO PARA EL PROFESORADO

STECYL quiere felicitar a todo el profesorado, equipos directivos y personal laboral de la Escuela Pública que, en esta situación tan anómala que vivimos en estos días, está demostrando su gran profesionalidad, adaptándose a las nuevas condiciones de enseñanza y demostrando que son más que capaces de llegar a todo el alumnado con las herramientas que se necesiten.

 

Somos un colectivo que trabaja en equipo, con los conocimientos necesarios en TICS y nuevas tecnologías para poder seguir de la mejor manera sus clases en la distancia, pero también demostrando que sus grandes dotes como profesionales  traspasan las TICS y que han sido capaces de prever la que se nos venía encima y organizar la tarea de su alumnado para casa y adaptarla a sus condiciones sociales. Esto solo lo hace la pública.

 

Es verdad que en las escuelas y los institutos hace falta más inversión para renovar los equipos, algo que se hace año tras año, como en cualquier empresa, pero también es verdad que la entereza, profesionalidad y gran disposición del profesorado de la pública por realizar su tarea de enseñar demuestra que la enseñanza pública es una gran opción para nuestros hijos e hijas.

 

Queremos felicitar también a todos los alumnos y alumnas que en estos momentos son capaces de realizar un esfuerzo para trabajar con autonomía las materias durante unas horas al día. Y al alumnado que le cuesta un poco más, tenemos que decirle que aprender a ser autónomos es una de las asignaturas de la vida que también tiene que aprender. Un aplauso para las familias que con paciencia están posibilitando el mejor ambiente para el buen desarrollo de su  aprendizaje.

 

Está claro que con este tipo de enseñanza en la distancia no se suple la riqueza del modelo presencial que siempre será la más beneficiosa y eficaz para todos y todas, pero nos enorgullece comprobar que gestos como el de quien  transforma la puerta del armario de sus casas en una pizarra improvisada para poder grabar sus clases y que sus alumnos y alumnas lo entiendan todo son ya algo generalizado y valorado.

 

Felicidades a quienes hacéis que la enseñanza pública sea una gran escuela donde cabemos todos y todas.

Escuela Pública

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons