Apoyos contra el “juicio injusto e inmoral” a Los 5 del Buero

Por protestar contra los recortes en la educación pública, a los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo.

Desde STEs mostramos nuestroapoyo a los acusados, cuatro de ellos profesores, por defender la escuela pública

Nacho Monreal, uno de los acusados: “Nos consideramos cabezas de turco de una represión sin paliativos sobre todo el colectivo docente castellano-manchego”

Apoyo-STE-CLM-Buero

Apoyo de la Plataforma a ‘Los Cinco del Buero’

La Plataforma ha querido también trasladar su apoyo a ‘Los Cinco del Buero’ que el próximo 14 de febrero se enfrentan a un juicio por las protestas contra los recortes en educación en 2011.

“Lo del Buero es una señal más de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha. No es solo un juicio injusto, es un juicio que se hizo por un derecho universal como es la educación, por eso estamos aquí apoyándoles y pidiendo su absolución”, señala Matilde Castilla, de STE Castilla-La Mancha.

“Es un juicio político y una persecución política a activistas y profesores que se estaban manifestando en defensa de la Escuela Pública. El Gobierno de Castilla-La Mancha quería tener a toda la comunidad educativa encerrada en casa y la reacción ha sido que este sábado saldrán más de veinte asociaciones para protestar por este juicio”, apuntan desde los sindicatos de estudiantes.

Acompañamiento al juicio a @Absolucion5B Martes 14, 10h Plaza Fernando Baladiez, Guadalajara  A los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo contra los recortes en la educación pública.

Acompañamiento al juicio a @Absolucion5B Martes 14, 10h Plaza Fernando Baladiez, Guadalajara A los 5 del Buero, cuatro docentes y un activista social, les piden 4 años de cárcel y grandes multas por protestar en el pregón de fiestas de Guadalajara en 2011 en el teatro Buero Vallejo contra los recortes en la educación pública.

Apoyo-STE-CLM-Buero-11-02-17

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons