Aragón, próxima convocatoria de oposiciones

Oposiciones 2014. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Plazas 210:

  • Especialidades: Lengua Castellana y Literatura 40, Geografía e Historia 55, Matemáticas 50, Francés 15, Orientación Educativa 50.
  • Acceso: 98 plazas de acceso libre, 14 reserva de discapacidad y 95 de acceso a grupo superior.
  • Celebración pruebas: – Zaragoza ( Lengua Castellana y Literatura, Francés y Orientación Educativa) – Huesca (Matemáticas) – Teruel (Geografía e Historia)

Comunicado de STE Aragón

En la Consejería de Educación de nuestra comunidad autónoma parece que tienen prisa para que la convocatoria de oposiciones al cuerpo de secundaria salga lo más rápidamente posible, y han colgado información sobre misma sin esperarse a la convocatoria en BOA tal y como siempre se ha realizado. Esperamos que la  convocatoria oficial salga en breve, finales de esta semana o bien la próxima semana.

http://www.stea.es/CAMPA%C3%91AS/Steita/4_Steita_Opos.jpgMatizar que aunque se publique en BOA, las oposiciones pueden estar cuestionadas por sentencias de los tribunales en el medio plazo, pues el tribunal Superior pide a la Administración nuevos datos sobre el número de plazas cubiertas por interinos en esos dos años. Este aspecto crea inseguridad jurídica a este proceso selectivo. Es decir, que los tribunales podrían no legitimizar esta convocatoria, o como ha pasado ahora, a la larga se dijera que no eran legales y se echaran atrás.

En las mesas de negociación, donde la Administración puso de manifiesto su incapacidad para negociar, mostrando su talante autoritario , nos reconocieron que esta inseguridad jurídica existe y que podría ocurrir que finalmente se convocaran las oposiciones y luego los tribunales paralizaran los resultados de la misma.

Por tanto llamamos a la movilización del jueves día 10 a las 5 horas en Plaza España , como medida de presión , para exigir garantías jurídicas sobre este proceso que llega tarde y mal, como siempre.

STEA-i ya exigió por escrito que Rudi cesará a Serrat y todo su equipo, por su gestión tan caótica, y lo vamos a seguir exigiendo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons