Aulas al aire libre

Los escolares conviven con los ganaderos para conocer y dignificar el sector y lograr distinguir las razas vacunas.

Los escolares aprenden muchas cosas del ganado. - araujo

Los escolares aprenden muchas cosas del ganado. – araujo

Villablino

Los niños de quinto curso de los colegios públicos de primaria, Generación del 27 y San Miguel de la capital lacianiega vivieron una jornada ganadera, dentro del programa Ganaderos con escuela.

Este proyecto está organizado por las concejalías de Ganadería y Educación del Ayuntamiento de Villablino junto con la asociación española de criadores de Asturiana de los Valles (Aseava) para que los niños puedan conocer la raza vacuna Asturiana de los Valles, y cuyos objetivos son poner en valor y dignificar el sector ganadero.

Este programa consta de tres fases, una parte teórica que tuvo lugar en los centros escolares, otra fase practica que se llevó a cabo en una ganadería local y una tercera que culminará con un repaso y la calificación de una sección en el certamen provincial ganadero de asturiana de los valles que se celebrará en Villablino el mes de octubre.

En la fase práctica los alumnos pudieron conocer las características típicas de esta raza, los rasgos en los que se debe fijar un jurado calificador para valorar este tipo de razas, y además pudieron calificar tres animales de diferentes lotes. También asistieron al cambio que conlleva una ternera recién nacida hasta convertirse en una hembra adulta y a un parto.

En este programa los niños conseguen un carné para poder participar en el certamen ganadero del mes de octubre como parte del jurado en una de las secciones. Desde la organización, se sienten muy satisfechos con la experiencia y afirman que los escolares mostraron mucho interés y entusiasmo, por lo que esperan que este proyecto se pueda prolongar en el tiempo.

Enlace noticia

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons