Beca formación Cooperación para el Desarrollo

Una beca de formación. Solicitudes del 1/06/16 al 24/06/16

Orden completa: Orden de 20 de mayo de 2016: convocatoria BECOS 2016 (Becas Cooperación Desarrollo)

Convocar para el ejercicio 2016, una beca de formación en cooperación al desarrollo en la modalidad de «Educación para el Desarrollo», con el objeto de facilitar a personas en posesión de un título universitario, la formación en materia de cooperación al desarrollo mediante la realización de prácticas dentro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en esta área, a través de su acercamiento directo a los programas y actuaciones de la Junta de Castilla y León.

EXTRACTO de la Orden de 20 de mayo de 2016, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan becas de formación práctica en materia de Cooperación para el Desarrollo.

Primero.– Beneficiarios:

educacion_desarrolloPersonas con 18 años cumplidos, que hayan nacido en Castilla y León o que estén empadronados en alguno de sus municipio con antigüedad mínima de 2 años; y que estén en posesión o en condiciones de obtener un título de licenciado, de grado u otros títulos universitarios oficiales que sumen un mínimo de 240 ECTS, con conocimientos de inglés con nivel B1 y de Windows a nivel de usuario y que no esté realizando trabajo remunerado directamente relacionado con el objeto de la beca, o haya sido beneficiario de una beca para el mismo periodo, y que no haya sido beneficiario de una beca de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con objeto similar.

Segundo.– Finalidad:

Formación práctica en materia de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en esta área, a través de su acercamiento directo a los programas y actuaciones de la Junta de Castilla y León en su modalidad de «Educación para el Desarrollo».

Tercero.– Bases reguladoras:

Orden PRE/355/2016, de 15 de abril, publicada en el «B.O.C. y L.» de 4 de mayo de 2016.

Cuarto.– Importe:

La cuantía económica mensual de la beca será de mil doscientos cincuenta euros (1.250 €) o parte proporcional. Cuantía a la que le será de aplicación las retenciones que correspondan según la normativa vigente.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día 1 de junio y hasta el 24 de junio de 2016, ambos inclusive.

Valladolid, 20 de mayo de 2016.

El Consejero de la Presidencia, Fdo.: José Antonio de Santiago-Juárez López


Bases reguladoras BOCyl 4 de mayo de 2016


 

Download the PDF file .


También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons