Becas universitarias para alumnos de nuevo ingreso y máster.

PLAZO PARA SOLICITARLAS: Desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2019, ambos incluidos

FINALIDAD: Complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Alumnos universitarios de las universidades de Castilla y León que en el curso 2019/2020 sean de nuevo ingreso en estudios de grado o estén en primer curso de máster.

TIPOS DE AYUDAS:

– Matrícula para máster.

– Residencia para grado.

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

– Para la ayuda de matrícula para máster, acreditar una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,50 puntos, para másteres habilitantes o de 7 puntos, para los restantes másteres.

– Para la ayuda de residencia para grado, acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.

ACLARACIÓN: Nota menor; puesto que con notas iguales o superiores se cumplen los requisitos académicos para obtener la beca del Ministerio.

DOCUMENTACIÓN:

– Para másteres: Copia de la nota en los estudios previos que le dan acceso al máster, emitido por la universidad en la que se encuentre matriculado.

– Para grado: Copia tarjeta de la EBAU o equivalente.

– Según circunstancias personales o de otra índole (tienen que leer la convocatoria).

EN CUANTO A LA APLICACIÓN DONDE ENTRAN LOS ALUMNOS:

acceso a la aplicación. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Descarga de la solicitud mediante un archivo pdf:

– Si hay errores no deja descargar el archivo, e indica los errores a corregir.

– Siempre que pueda descargar el archivo pdf, indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.

Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos pdf alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.

PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

– Registro en ventanilla: Imprimir la solicitud y entregar en un registro con la firma del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edadRegistros de la Junta de Castilla y LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

– Registro electrónico: Con DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma.Siempre se deberá adjuntar el modelo de firmas complementario para los miembros de la unidad familiar mayores de edad distintos del solicitante disponible en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en tú ordenador no estás abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons