BICICLETADA POR LA ESCUELA PÚBLICA

Id preparando vuestros pistones, piñones y pedales, porque el día 13 de Marzo salimos a la calle con nuestras bicicletas para reivindicar la matriculación en la Escuela Pública.

La Educación es una herramienta para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria, más justa, más cohesionada y más competente.

Llevamos mucho tiempo sufriendo las reformas y recortes encaminados a destruir la educación pública como un derecho para tod@s. Lomce, decreto 3+2, reordenación de titulaciones universitarias, reducción en becas de estudio e investigación, aumentos de conciertos…..Han sido decisiones orientadas a reducir la educación pública a la mínima expresión.

Como país aconfesional en el que vivimos, consideramos que la asignatura de Religión debe salir fuera del horario lectivo para respetar los derechos de toda la Comunidad Educativa.

La Escuela no es un lugar adecuado para difundir la doctrina religiosa, esto tiene que hacerse en los espacios propios, que la religión tiene.

El Movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita sigue reivindicando:

  • Una Escuela de titularidad única y gestión pública.
  • Una Escuela de calidad que forme a personas en los valores democráticos.
  • Una Escuela Coeducadora.
  • Una Escuela Gratuita.
  • Una Escuela Democrática.
  • Una Escuela Laica.

Una suficiente financiación educativa porque nuestro alumnado es el futuro de nuestra sociedad y necesita una formación de calidad. No debemos escatimar recursos en lo verdaderamente importante.

 

Y por supuesto, LA RETIRADA DE LA LOMCE y del Decreto del 3+2

bicicletada 2016 para cartel

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons