Borrador Proceso de Baremación Interinidades Maestros

Borrador de la Orden de convocatoria proceso de baremación de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de Maestros

La administración presentó el Borrador de convocatoria de esta Orden que colgamos en nuestra Web y cuya publicación en BOCyL prevén se publique a mediados del mes de febrero, aproximadamente un mes antes de la Convocatoria de Oposiciones. Hay que subrayar este aspecto, ya que anteriormente salían juntas las dos convocatorias. Este Borrador mantiene, lo que valoramos positivamente, el mismo sistema de baremación y conformación de listas de los años anteriores (el último que se hizo en CyL fue en 2013), tal y como se acordó en 2006 en el punto siete del Acuerdo de 19 de mayo.

Como es sabido para formar parte de estas listas habrá que presentarse a oposición (en Castilla y León, si no se está ya, o también en otra Comunidad si ya forma parte de las listas). Se baremarán las siete especialidades de la que habrá convocatoria de oposiciones (Primaria, Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y además se rebaremarán las listas de Maestros de Frances, Gallego y Alemán). Seguirán en vigor las listas de la Resolución de 2 de abril de 2013 (Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).

Únicamente se introducen algunas novedades:

  • La compulsa oficial de las fotocopias presentadas no será necesaria y será el propio interesado el que manifiesta la veracidad del documento-autocompulsa-.
  • Se habrá de presentar o autorizar a la administración a que pida el Certificado de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (Registro Central de Delincuentes sexuales).
  • Previsiblemente la solicitud habrá de presentarse de modo telemático, aunque la solicitud se habrá de registrar.
  • Por primera vez aparece recogido de manera expresa en el baremo (Anexo I. Punto A.2) la experiencia docente del profesorado de religión, por cumplimiento de sentencia. Lo que STECyL rechaza.
  • Hemos pedido que figure en el baremo la mención expresa del reconocimiento de la experiencia de los Asesores Lingüísticos en los CEIP British.

Federación STECyL-i, 15 de enero de 2015.

InformaSTECyL-i

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JOSE MANUEL CALLEJA dice:

    ya es grave que se bareme la experiencia en los centros privados-concertados, puesto que no se contratan por concurso oposición con un baremo público, pero al menos, imparten enseñanzas del currículo, pero que se bareme la experiencia por impartir Religión es INADMISIBLE los ha contratado el obispo, imparten una materia que debe salir del currículo, no sabemos con que criterios y con que garantías se evalúa, En un centro de secundaria todos los alumnos de religión tenían una nota de 9, incluso los que han abandonado y no vienen a clase. , Ahora que con la LOMCE es evaluable, es un insulto a la dignidad esta forma de calificar. Fuera la religión del currículo, no al baremo de Religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons