Comunicado STECyL. Borrador Convocatoria Oposiciones 2015

También te gustará...

5 Respuestas

  1. LOLO dice:

    El gobierno del PP se está aprovechando del esfuerzo y preparación de unos profesores que trata como siervos de la gleba.INTERINOS. Si un gobierno decente se enfrentara a la troika lo primero que tendría que hacer era reforzar la educación, la sanidad pública y la dependencia con lo que se podría crear en España unos siete millones de puesto de trabajo.Esto daria movilidad al dinero que a su vez facilitaria el consumo, la investigación y la industria. Para ello es necesario negarnos a pagar la deuda de los banqueros. ¡que la pague la MERKEL!. REGULAR LOSMERCADOS NO COMO HA HECHO ELPPSOE DESREGULAR Y MODIFICAR EL ART.135 CE PARA PAGAR LA DEUDA DE LOS BANQUEROS A COSTA DEL ESFUERZO DE TODO EL PUEBLO.PUEBLO ESPAÑOL QUE LOS DIRIGENTES Y EL IBEX 35 DESPRECIAN. Esta crisis no es tal sino un estudio diseñado para desahacer los pocos derechos sociales conseguidos por los trabajadores en general y de la educación y sanidad pública en particular. LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LAS PENSIONES SON LOS NUEVOS NICHOS ECONÓMICOS. DONDE LOS BUITRES DEL FMI,BM Y BE HAN PUESTO LOS OJOS Y LAS GARRAS.

  2. luis barreiro dice:

    En primer lugar aclarar que no me dedico a la enseñanza. Ahora bien, esto no quiere decir que no me interese la educación pública, todo lo contrario. Aclarado lo anterior quiero resaltar que la ENSEÑANZA PÚBLICA ES LA HIJASTRA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA Y QUE DECIR DE LA PRIVADA ELITISTA (DOS VECES PRIVADA)

    Lo que no podemos permitir es que nuestros docentes públicos (SOBRE TODO INTERINOS) tenga que arrastrar unas condiciones laborales pauperrismas.No pueden conciliar la vida laboral y familiar ya que cada año están destinados en una provincia distinta o en IES diferente lo que lleva aparejado desplazamientos, gastos de manutención, gasolina,alquiler de vivienda, etc.Todo esto repercute en la calidad de la educación de los alumnos ya que favorece el estrés de los profesores y la educación requiere templanza, seguridad, confianza y estabilidad emocional. Además los profesores como consecuencia del espolio social acometido por las direcciones del PPSOE han visto incrementadas la ratio alumno profesor (ya alta antes) y que esto también perjudica al docente (más horas más estres) y en definitiva al alumno que es el sujeto activo del sistema educativo. Alumno y docente forman un binomio que si se toca uno de ellos sin corregir las ratios y sustituciones correspondientes se trastoca la calidad de la educación pública de toda España. Eso es en definitiva lo que pretende conseguir por la via de los hechos el PP.

    No hay que olvidar que la educación debería ser toda pública. con lo que cualquier ciudadano de cualquier origen, clase o condición se vería obligado a compartir pupitre y el ESTADO SE CONSOLIDARIA MÁS y en consecuencia ningún gobierno de turno le distraeria a nuestros hijos los medios económicos y humanos. Nunca se atrevería a entregar subvenciones sin devolución para la educación de sus hijos las futuras “elites”. Un país así no funciona. Sólo lacorrupción de las mal llamadas élites lomantiene undido. Cuantos más cerebros pongamos en funcionamiento mucho más esperanzador será nuestro futuro como españoles.

    En definitiva, los INTERINOS no sólo tienen que trabajar diariamente en condiciones (precarias)inaceptables sino que de vez en cuando se les somete a un proceso selectivo que es un tormento programdao. Un espejismo desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo.

    En España (refernte al trabajo) todo está mal y los sindicatos tampoco pueden hacer mucho más ya que el gobierno cada viernes saca un decreto demoliendo la poca estructura del estado del bienestar y que nos habíamos dado desde la guerra civil. Estamos en peores condiciones educativas que Rumania y Grecia. Llegará un momento que la educación pública colapsará. Son muchos los IES que hay que proveer de profesores (con la preparación adecuada a las nuevas exigencias del siglo XXI) ya que en ellos está el futuro de todos los españoles.

  3. Miguel dice:

    Pues yo creo que debería primar la titulación. Es lamentable ver a recién licenciados en Matemáticas, ocupar las últimas plazas y biólogos, físicos, o economistas dando clase de las mismas. Luego hablamos de calidad.

  4. celia dice:

    No puedo creer que propongáis las plazas de los recién jubilados para los nuevos titulados. Todos los interinos debemos ser valorados en las mismas condiciones por un principio de equidad, es decir, justicia distribuida en función de unos méritos y de mucha experiencia que no es otra cosa que aprobar oposiciones sin plaza o dejarte la piel cada mes o año o una vida entera. Retirad esa propuesta pues estáis manteniendo y defendiendo lo mismo que Esperanza Aquirre y otras “bellas ” personas. Con esta propuesta violais todos los derechos del resto de interinos. O este sindicato esta ya totalmente desorientado? . Debéis proponer estabilidad laborar por un criterio de años trabajados para la Administración y esto es justo para todos pues todos los profesores tendrán una esperanza de mejora después de todo su trabajo. Es triste ver esto, no solo mejoramos sino que proponéis que lo poco que queda para los interinos sea mal dividido. En Alemania cuesta llegar años a un mejor trabajo pero si te esfuerzas ahí lo tienes. Existe esa estructura allí y vosotros aquí queréis destrozar como algunos del PP lo poco que queda de racionalidad social y laboral dentro de nuestro sector. No veo que propongáis ninguna esperanza clara para mejorar la vida de los que trabajamos en estas condiciones en este país.
    ! Que triste ser afiliada de este sindicato!

    Quien mucho abarca poco aprieta.

    • Creemos que no has leído bien nuestra propuesta. Defendemos en primer término la consolidación de empleo para el profesorado interino con experiencia docente.
      Consideramos que aquellos que ya han trabajado tres o más cursos como profesores/as interinos han demostrado de manera suficiente su experiencia y capacidad para impartir docencia. Además muchos compañeros/as ya han aprobado en algún momento la fase de oposición. Reclamamos por ello un sistema específico (de consolidación de empleo e ingreso como funcionario de carrera) para el profesorado interino con experiencia docente ( tres o más años podría ser la referencia) en el que el criterio fundamental fuera la experiencia y otros méritos docentes.
      Pero también defendemos que los recién titulados pueden ingresar con otro sistema específico a unas plazas determinadas.
      Por ello habría que debatir qué número de plazas van a consolidación e ingreso del profesorado interino con experiencia acreditada y qué plazas se ofertan para titulados recién titulados o con escasa experiencia docente.
      Un saludo en nombre de la Federación STECyL-i.
      Lo que nos parece evidente es que el actual Real Decreto 276/2007 de Ingreso y las limitaciones a las Ofertas de empleo Público Docente no dan respuesta a estas situaciones. Que actual RD de Ingreso no es un mecanismo adecuado, para dar una respuesta a la consolidación de empleo para el profesorado interino con experiencia docente ni para los recién titulados.
      Tal vez no nos hemos explicado bien. Pero para nada nuestras propuestas se parecen a la de Esperanza Aguirre.
      Para más información puedes dirigirte a alguna de nuestras sedes o consultar en nuestra web nuestro periódico electoral Escuela Hoy nº 90 noviembre 2014. Especial Elecciones 2014, página 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons