STECyL-i pide la retirada del borrador de Orden de Sectorización de los Equipos de Orientación

EOEPsÚLTIMA HORA MESA SECTORIAL (19-06-14)

  • La Consejería no retira el proyecto de Orden. Se mantiene en los mismos términos, salvo que no se suprimirán los seis puestos de maestras AL de los Equipos de Atención Temprana. La Orden saldría con una vigencia del curso escolar próximo. El curso próximo se volverá a tratar el asunto en la Mesa Sectorial, de esta manera se conseguido minimizarel efecto esta norma y que se estudie durante el curso que viene, con el tiempo necesario para analizar los posibles cambios que puedan llevarse a cabo. Esta Orden requiere la participación de todos los profesionales implicados, y eso es lo que STECyL-i ha venido reclamando a la Administración desde el momento que conoció el Borrador de la Orden el pasado viernes 13 de junio. No se puede suprimir o modificar plantillas en las fechas en las que estamos.
  • Escrito presentado al Consejero
  • STECyL-i y el resto de las OO.SS manifestamos de manera clara nuestro desacuerdo a los malos modos que han presidido esta imposición sobre la reorganización de los Equipos de Orientación. La Consejería de Educación, con la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa al frente en este tema, imponen, sin dar tiempo al diálogo y a la negociación, su propuesta. Insistimos, lo hacen con la oposición rotunda de los sindicatos y los afectados y sin tener en cuenta ni una sola de las aportaciones que se les han hecho llegar.
  • Finalmente STECyL-i quiere manifestar que en la reunión de ayer presentó el escrito que adjuntamos y todas aquellas aportaciones que, desde diferentes EOEP, se nos han hecho llegar y que agradecemos. También queremos comunicar a aquellos trabajadores/as afectados por desplazamiento consecuencia de esta Orden que nos ponemos a sus disposición para informarles y asesorarles.

 Viernes 13 de junio

  • El día 13 de junio fue presentado en Mesa Sectorial el Borrador de Orden de Sectorización de los Equipos de Orientación.
  • STECyL-i, junto con el resto de las organizaciones sindicales hemos reclamado unánimente a los representantes de las Direcciones Generales de Formación del Profesorado e I.E. y de Recursos Humanos la retirada de este proyecto de orden y hemos exigido que se abra un proceso de negociación con tiempo y plazos suficientes sobre el Modelo de Orientación Educativa para nuestra Comunidad.
  • STECyL-i no considera de recibo el pretender imponer a las fechas en las que estamos estas modificación de las plantillas. Así mismo reivindica el mantenimiento de todos los profesionales que conforman los equipos de atención educativa temprana.

Lunes 16 de junio:

  • Esta mañana hemos recibido los sindicatos una llamada de la DGRH comunicándonos que dado que el Proyecto de Orden se trasladaba al Consejo Escolar Regional no procedía mantener una nueva reunión ya que los cinco sindicatos habían sido muy claros en su petición unánime de retirada de este proyecto de ley y se habían manifestado con claridad: no procedía convocar nueva Mesa por el momento, las plantillas no se tocan a estas fechas y sin negociación.
  • Como sabéis en la convocatoria del jueves y viernes de la Permanente del Consejo que se celebrará mañana día 17 se ha mantenido el punto del Orden del día: Información de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado sobre el establecimiento de los equipos de orientación educativa en la Comunidad de Castilla y León y delegación de la competencia para la determinación de su ámbito de actuación. Con ello nos responden por la vía de los hechos y siguen con el trámite formal.
  • Previsiblemente el miércoles los cinco sindicatos nos reuniremos para hacer un escrito conjunto y arbitrar medidas para forzar la retirada de este proyecto. También las Asesorías jurídicas están trabajando para valorar la interposición de recursos ante esta burla al proceso de negociación. En la misma línea nos hemos de manifestar mañana y cuando presente el informe la Comisión Permanente del consejo Escolar.
  • No vamos a arrojar la toalla. Lo vamos a parar porque el paso por la Mesa Sectorial no significa que se hayan facilitado las formas y los plazos exigibles a cualquier proceso negociador. NI UNA SUPRESIÓN NI MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS A LAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS.

Federación STECyL-i, 16 de junio de 2014. 

STECyL Informa:

Envíanos tus aportaciones (correo electrónico web@stecyl.net ) sobre el Borrador de Sectorización de los Equipos de Orientación. En la Mesa Sectorial de Educación podemos proponer modificaciones a través de nuestros representantes y posteriormente a través del Consejo Escolar de Castilla y León



Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons