Campaña “Los menores queremos que arreglen el planeta… ¡YA!” IES San Andrés

Muchos profesores y maestros tenemos que explicar a nuestros alumnos la problemática medioambiental que afecta a la Tierra, nuestro único planeta, e intentamos inculcarles una cultura que fomente el respeto a la naturaleza y a dicho medio ambiente.

Les enseñamos a concienciarse a realizar pequeños gestos a su alcance que permitan, al menos, no empeorar la situación, o tender a mejorarla. Pero ya desde los más peques, muchos nos preguntan:¿podemos hacer algo más? En el departamento de Ciencias Naturales de nuestro centro, en León, (IES San Andrés) y ante la proximidad de la celebración de la Cumbre sobre el Clima de este año en París, para cuya celebración preparamos varias actividades, como en muchos otros centros del mundo, hemos querido recoger esa necesidad de hacer algo más que tienen los jóvenes, por desgracia la mayoría sin voz ni votoen este planeta, y en su nombre lanzar esta petición.

CARTA A

Director Ejecutivo – Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA Sr. Achim Steiner

Todos los Presidentes nacionales asistentes a Climat 2015

Todos los representantes nacionales asistentes a la Conferencia “Paris Climat 2015″

Los niños y jóvenes habitantes del planeta Tierra pedimos a los participantes de la Cumbre sobre el Clima, a través de su máximo representante, el Sr. Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y de las máximas autoridades nacionales, que se pongan, por fin, de acuerdo de una manera rotunda en afrontar la recuperación medioambiental del planeta, dejando de lado intereses particulares, muchas veces económicos, y piensen que los que más van a sufrir las consecuencias de esta degeneración de la naturaleza vamos a ser precisamente los niños y jóvenes de hoy. Queremos que se afronten seriamente los retos, y se comiencen a tomar e una manera definitiva las acciones encaminadas a reparar lo dañado, sin paliativos ni excusas. A su vez nos comprometemos a que cuando estas decisiones dependan, en un futuro, de nosotros, mantendremos el legado que recibamos, e intentaremos mejorarlo todo lo posible, para que este pequeño punto azul pálido del universo, en palabras del Dr. Sagan, siga siendo nuestro hogar durante muchísimas generaciones más.

Como muchos de los interesados, a causa de nuestra edad, no podemos firmar, hacemos esta petición a través de nuestros padres, familiares o tutores, indicando nuestra edad o el nombre del representado

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons