Carta de los Sindicatos de Educación al Ministro

Exigen participar en el Informe Específico de 2017 como represenantes del profesorado y conocedores de nuestra realidad educativa.

Los cinco sindicatos del personal docente no universitario, CC.OO., STES, CSI-F, ANPE y UGT, han enviado hoy una carta al Ministerio de Educación para exigir su participación en el proceso de documentación y elaboración de los informes educativos que el Gobierno envía a Bruselas.

Según explican, el Gobierno envía durante los primeros seis meses del año a Bruselas sus planes de actuación –Programa Nacional de Reformas y programas de estabilidad o convergencia– y, en base a estos documentos, recibe recomendaciones específicas.

En la misiva que han remitido, los citados sindicatos piden reunirse de “forma urgente” con el ministro Íñigo Méndez de Vigo para articular su participación y contribución en los documentos del Semestre Europeo de la Educación correspondientes a 2018 y años sucesivos.

“Como representantes del profesorado y conocedores de primera mano de nuestra realidad educativa“, los sindicatos solicitan ser parte activa en esos informes.

También se han dirigido a la responsable de la representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain, con la que también quieren reunirse.

CC.OO., STES, CSI-F, ANPE y UGT han recordado que en sus informes y recomendaciones la UE destaca “las elevadas tasas de abandono escolar temprano de España, donde existen grandes disparidades territoriales, y la necesidad urgente de recuperar la inversión en formación del profesorado y apoyo individualizado al alumnado con necesidades específicas por ser decisivos para la mejora educativa”.

Agencias

17-06-09-Carta-Ministro

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons