Carta de STEs al Profesorado ante las elecciones sindicales 2014

     Cuando ya quedan pocos días para la celebración de las elecciones sindicales 2014 del día 4 en toda España (día 3 de diciembre en León), creemos que es un buen momento para ponernos en contacto de nuevo contigo y agradecerte de antemano tu colaboración y apoyo constantes que permiten que STECYL sea la primera fuerza sindical en representación del profesorado de la Educación Pública en CyL.

    Banderas_150 A lo largo de estos últimos cuatro años, desde las pasadas elecciones 2010, en STECyL hemos mantenido una línea coherente de actuación a pesar del difícil contexto socioeconómico que nos ha tocado padecer a todos y todas. Y así ha sido tanto en las Plataformas unitarias por la escuela pública y otras de cariz más sociolaboral, como en las mesas de negociación ante la Dirección Provincial de Educación, la Consejería o el MEC, con denuncia, movilización y resistencia ante los recortes educativos y ante la imposición de una nueva Ley, la LOMCE, unilateral, contrarreformista y precipitada. También hemos procurado seguir siendo referente en la atención cercana al profesorado: directamente o por teléfono en nuestras sedes, en los centros, en asambleas, charlas, con nuestra web, correos electrónicos, facebook y twitter, boletines informativos, etc.

     Pero como sabes, todo esto no se podría llevar a cabo sin tu apoyo y estamos de nuevo llamados/as a votar. No te quedes sin votar y anima también a tus compañeros/as a la participación y a llenar las urnas de votos. Compartimos contigo el rechazo ante determinadas maneras de hacer política y sindicalismo. Otro sindicalismo es posible y nosotros llevamos mucho tiempo ya haciéndolo, ahora que, por fin, tanto se defiende como modelo alternativo.

    Desde el principio, hace ya más de treinta y cinco años, hemos sido diferentes. Un sindicato honesto, cercano, asambleario, transparente y democrático de verdad, accesible, participativo, sin jerarquías, reflexivo, reivindicativo y absolutamente desvinculado de partidos políticos. Hacemos lo que decimos, decimos lo que hacemos ha sido siempre nuestro lema. En ello nos esforzamos la gente de STECyL, sabedores también de que el descrédito sindical propicia el absentismo de lo colectivo y la reclusión en el individualismo fomentado por las élites sociales y políticas, a las que beneficia que cada uno deje de comprometerse con lo que es de todos/as, con lo público, y así dejar el campo libre a la privatización de los servicios públicos y a los recortes sociales y laborales.

     Recientemente el Secretariado de cada provincia de STECyL-i elaboró la candidatura electoral que aprobaron los afiliados/as en Asamblea. Como siempre, se ha pretendido que exista equilibrio entre renovación y experiencia, hombres y mujeres, Primaria y Secundaria, entre las distintas zonas del territorio, etc., para que sea un reflejo aproximado tanto de nuestra organización como de todo el profesorado de cada Provincia.

     Nunca hemos pretendido ganar tu voto con ostentosos materiales ni obsequios electorales. No es nuestro estilo, y puedes ver que no hemos caído en el despilfarro propagandístico en absoluto, tampoco en esta ocasión. Nuestro principal aval es el trabajo desarrollado día a día, como el tuyo, para con nuestros compañeros/as y la confianza que nuestra afiliación tenéis en nosotros/as. Nuestro principal aval eres tú. Pero este modelo sindical de base depende más que el de otras organizaciones de los votos que nos otorgue el profesorado. Por ello, tu papel, el de todas las afiliadas, afiliados y simpatizantes en este período electoral es fundamental, por lo que te pedimos que nos apoyes y también que animes a tus compañeros/as cercanos a apoyar estos planteamientos y alternativas que tú conoces bien.

     El objetivo es seguir fortaleciendo la implantación mayoritaria de nuestro modelo sindical asambleario en Castilla y León y en toda España, convencidos de que constituimos la mejor alternativa sindical para luchar por la dignidad de la Escuela Pública y de sus docentes, como siempre hemos hecho. Una opción fuerte, real, capaz y diferente. Por eso, por dignidad, por la Pública. Vota STEs. Vota STECYL.

Contigo, con tu apoyo y participación lo podremos conseguir. Recibe un cordial y afectuoso saludo.

     Los candidatos y candidatas del STECyL-i.

24 de noviembre de 2014.


vota_520

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons