Cinco colegios protestan contra la ‘línea fría’ en los comedores

Los padres comieron con sus hijos el bocadillo y se negaron a degustar lo del comedor.

Bocadillo protesta linea fria. Colegio Jesús Maestro. Cuatrovientos

Cinco colegios del Bierzo, con más de un centenar de alumnos, participaron ayer en la simbólica protesta contra la denominada línea fría de alimentación a la hora de comer. No quieren que la comida que degustan sus hijos a diario se embase, se congele varios meses y se sirva luego en bandejas de plástico tras pasar por el microondas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Bierzo, Raúl Rodríguez, contaba ayer que ahora esperan que la Junta de Castilla y León tome nota y actúe mejorando el servicio en la línea de alimentación. Quieren dejar claro los padres que no están pidiendo mejor o más comida, sino que se mejore la forma de elaborarla

Los colegios que participaron ayer a primera hora de la tarde en la «bocadillada» fueron los de Compostilla, Campo de la Cruz y Jesús Maestro; los tres en Ponferrada. Los otros dons fueron el colegio de Toral de los Vados y el CRA de Temor.

La acción simbólica de protesta consistió simplemente en que los padres comieron su bocadillo con los hijos y se negaron a ir en esta jornada al comedor, rechazando así el método de elaboración de la comida que a diario reciben sus hijos en estos comedores. «Queremos que quede claro que no nos quejamos por que la comida sea peor o mejor; protestamos por la línea fría congelada y todo en la misma bandeja de plástico», indica el presidenta de las asociaciones de padres.

Desde este colectivo esperan que en enero o en febrero se produzcan avances en sus reivindicaciones. De hecho cuentan que en el colegio Jesús Maestro ya consiguieron al principio que incluyeran la bandeja de acero inoxidable.

También recuerdan que la alcaldesa de Ponferrada se brindó a mediar, pero de momento nada saben del asunto.

Las familias de nuevo en pie de guerra contra la línea fría de los comedores escolares

Comedor-Bierzo-Bocadillo

Protesta el miércoles 20 de diciembre con una sentada y bocatas en los patios de los colegios

Las familias vuelven a ponerse en pie de guerra contra la línea fría de los comedores escolares de los colegios públicos del Bierzo.  El próximo miércoles día 20 volverán a hacer dos protestas a la salida del colegio, comiendo un bocadillo en el patio, como visualización del problema.

Con ello, las asociaciones de Madres y Padres de los colegios Campo de la Cruz, Compostilla, Jesús Maestro, CRA de Tremor, Toral de los Vados y la Federación de AMPAS del Bierzo (Fampabi) quieren mostrar, como ya lo hicieron el curso pasado, “nuestro descontento con relación al actual servicio de gestión de los comedores escolares que ofrece la Junta de Castilla y León”, un servicio de catering de línea fría recalentada en bandejas de plástico, “que no es beneficioso para nuestros hijos”, explica Roberto Arias, portavoz de los padres.

Los colectivos de familias han solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, “para que se nos informe de los resultados obtenidos de la reunión mantenida entre la alcaldía y la administración autonómica”, dicen, ya que “no sabemos nada de los avances”.

Explican que a día de hoy sólo se ha producido una leve mejoría en el servicio del catering en los colegios Jesús Maestro y Campo de la Cruz, donde se han instalado unas bandejas de acero inoxidables en el horno regenerador para calentar la comida, “lo cual supone un pequeño paso, ya que se elimina uno de los procesos de calentamiento en las bandejas de plástico, pero a la vez insuficiente porque solo se ha producido en estos colegios y además se mantiene el proceso de pasteurización de la comida en las bandejas de plástico en cocina”.

Los padres se preguntan por qué razón la Junta ha ampliado el contrato con la empresa de catering que servía a los colegios, cuya concesión acababa el pasado curso.

La protesta contra el cátering crece y seis colegios comerán hoy bocadillo en Ponferrada

  • Los padres y alumnos descontentos se coordinan para quejarse en cada uno de sus centros
  • La comunidad escolar de Ponferrada protesta en masa contra la calidad de los menús de los comedores escolares.

Representantes de algunos de estos colegios ya nos contaron en TierraBierzoTV esta situación hace algunos días:

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons