Comunicado de STECYL-i sobre la Oferta de Empleo Público de la Consejería de Educación 2019

La Federación STECyL-i ha expresado su disconformidad con los datos aportados por la Consejería. Demanda la recuperación del empleo perdido en nuestra Comunidad en los años de la crisis y la negociación de las mejoras de las condiciones laborales y retributivas del conjunto del profesorado de nuestra Comunidad.

Informa STECyL

Mesa Sectorial de 28 de octubre de 2019.

En la mañana del lunes 28 ha tenido lugar reunión de Mesa Sectorial en la que la Consejería de Educación ha informado a los Sindicatos sobre la propuesta de Oferta de Empleo Público del año 2019.

Esta propuesta de Oferta de empleo público debe ser aprobada antes de que acabe el año 2019 para que puedan convocarse oposiciones en 2020. El próximo año corresponde la convocatoria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y resto de cuerpos.

La Federación STECyL-i ha expresado su disconformidad con los datos aportados por la Consejería por los siguientes motivos:

  • Pedimos la reducción de las altas tasas de interinidad.

Consideramos que la Consejería de Educación podría haber hecho un esfuerzo mayor en la oferta de plazas de 2019 que se repartirán en dos convocatorias de oposiciones: 845 plazas para 2019 y 333 plazas de estabilización para 2020.
El Acuerdo de 19 de mayo de 2006 de Mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de los centros públicos de Castilla y León que fue suscrito por la Consejería de Educación y la mayoría de las fuerzas sindicales, entre ellos STECyL-i recoge en su punto 7.1 el compromiso de impulsar las correspondientes Ofertas de Empleo Público para reducir los porcentajes de interinidad a una tasa en torno al 5%.

Consideramos que con los datos presentados en esta oferta de empleo no se va a reducir la alta tasa de interinidad hasta el 5% pactado entonces ni tampoco al 8% suscrito en el Acuerdo de 27 de marzo de 2017.

  • No entendemos que la Consejería no haya entregado a los sindicatos la propuesta de oposiciones de 2020 para poder hacer el análisis oportuno sumando a la oferta de 2019 (845) las plazas pendientes de 2018 (546).
  • Demandamos la recuperación progresiva del empleo docente recortado. Con esta oferta de empleo no se recupera el profesorado perdido en nuestra comunidad desde el inicio de la mal llamada crisis, con más de 1500 empleos perdidos.
  • Exigimos la eliminación del límite a la tasa de reposición de efectivos para poder ofertar las plazas suficientes y dar estabilidad a las plantillas de Castilla y León.
  • Exigimos que se modifique el sistema de acceso para que no cuente solo con la estabilización de las plazas sino también de las personas que están trabajando como interinas desde hace muchos años.
  • Pedimos que la negociación de plantillas del curso 2020/21 se tenga en cuenta la Ley 6/2019 que establece 18 lectivas en PES y 23 lectivas en maestros.

Secretariado Federal de STECyL-i

🤔 ¿Por qué no estamos de acuerdo con la ?

✔️ Porque no va a significar una reducción del porcentaje de interinidad.
✔️ No contempla medidas que posibiliten la estabilización del profesorado interino.
✔️ No ha existido una propuesta previa de plazas a la reunión.
✔️ No va a significar una recuperación del empleo perdido tras la mal llamada crisis.
✔️ No contempla un acceso diferenciado que permita la igualdad de oportunidades.
✔️ No tiene en cuenta la reducción de horas lectivas.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons