Concesión. Premios Extraordinarios ESO. CyL curso 15-16

Concesión de los Premios Extraordinarios de ESO de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016

ORDEN EDU/1023/2016, de 30 de noviembre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

 

RESUELVO

Primero.– Alumnos premiados.

1. Conceder los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016 convocados por Orden de 13 de septiembre de 2016, de la Consejería de Educación, a los alumnos que se relacionan en el Anexo, ordenado por provincias y alfabéticamente.

2. Declarar vacante el premio correspondiente a la provincia de Palencia, al no concurrir ningún otro candidato del resto de provincias, que cumpla con los requisitos establecidos en el apartado undécimo.1 de la convocatoria.

Segundo.– Premios.

De conformidad con el apartado tercero.5, los alumnos premiados obtendrán:

  • a) Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • b) Una asignación económica de 1.000 euros.

Tercero.– Comunicación y anotación del premio.

1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado duodécimo de la convocatoria, la Directora General de Innovación y Equidad Educativa comunicará a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la relación del alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, con indicación de la Primera Lengua Extranjera y, en su caso, la opción de Matemáticas cursada, a efectos de que pueda optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria que anualmente convoca el Ministerio Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con lo establecido Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria se anotará en el historial académico de los alumnos por el secretario del centro y se incorporará a su expediente académico.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 30 de noviembre de 2016.

El Consejero, Fdo.: Fernando Rey Martínez

ANEXO

Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016

Alumno/a Centro docente Localidad

  • Ávila:

Ruiz Cejudo, Ignacio (IES Isabel de Castilla – Ávila)

  • Burgos:

Hidalgo Pérez, Laura (CC Sagrada Familia – Burgos)

Ruiz García, Javier (IES Comuneros de Castilla – Burgos)

  • León:

Muela Cascallana, Juan José (IES Lancia – León)

Vallinas López, Álvaro (IES Lancia – León)

  • Salamanca:

Castaño Ishizaka, Marina (CC Marista Champagnat – Salamanca)

Moreno Garzón, Emilio Víctor (IES Lucía de Medrano – Salamanca)

  • Segovia:

Sarmentero Arias, Alicia (IES Mariano Quintanilla – Segovia)

  • Soria:

Martínez Ruiz, Juan Manuel (IES Virgen del Espino – Soria)

  • Valladolid:

Sanz Pastor, Daniel (IES María Moliner – Valladolid)

Galán Vázquez, María (CC Internacional – Valladolid)

Gómez Benavente, Jaime (CC Nuestra Señora de Lourdes – Valladolid)

  • Zamora:

Megía Pérez, Ignacio (IES María de Molina – Zamora)

Plazo de presentación de solicitudes. Desde el día 20 de septiembre de 2016 hasta el día 5 de octubre de 2016.


 

EXTRACTO de la Orden de 13 de septiembre de 2016, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la orden citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans), en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS, y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Primero.– Beneficiarios.

El alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado toda la educación secundaria obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • b) Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2015-2016.
  • c) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • d) Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de educación secundaria obligatoria, en las materias objeto de la prueba.

Segundo.– Objeto.

Reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en régimen ordinario.

Tercero.– Bases reguladoras.

La Orden EDU/235/2016, de 30 de marzo, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 66, de 7 de abril.

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía global máxima del crédito para estos premios será de 14.000 €. La asignación económica a conceder para cada premio no superará el límite de 1.000 €.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente al de publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 5 de octubre de 2016.

Valladolid, 13 de septiembre de 2016.

El Consejero de Educación, Fdo.: Fernando Rey Martínez

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons