Concurso Historia. Secundaria, Bach, FP: EUSTORY. Tema: América.

Para estudiantes y docentes: puedes participar si eres estudiante -no universitario- de entre 14 y 21 años de España, Portugal y América. Los ganadores recibirán un premio de hasta 2500€ y optan a una estancia en Europa. 

También puedes participar como TUTOR. Puedes ser profesor de Historia, pero también profe de otras asignaturas. Ni siquiera hace falta que seas profesor: padre, madre, hermano, tío, amigo, monitor… cualquiera puede ser tutor, siempre que puedas motivar y ayudar al estudiante a realizar la investigación. El tutor del trabajo será premiado también con una suma en metálico. Ver premios.

EUSTORY organiza todos los años un concurso de historia para jóvenes de 14 a 21 años, cursando 4º ESO, Bachillerato, FP y ESPA de toda España, Portugal y América. Pero esto es sólo el principio: detrás del concurso existe una red a nivel europeo, por la que podrás compartir una experiencia de una semana con otros jóvenes en una ciudad europea, en loscampus de historia. En nuestra séptima edición, el tema es «América» y podrás ganar importantes premios.

Bases de participación

¡Tienes hasta el 17 de agosto de 2015 para enviar tu trabajo! El tema elegido para esta 8ª edición es “América” y puedes participar si eres estudiante -no universitario- de entre 14 y 21 años de España, Portugal y América. Los ganadores recibirán un premio de hasta 2500€ y optan a una estancia en Europa.

DESCARGA EL FOLLETO DE LA 8 EDICIÓN

Banner Eustory 8ª edición

«América», ha sido y sigue siendo para los españoles, portugueses y europeos en general, un mundo sobre el que proyectamos ilusiones, sueños y futuro. ¿Por qué? Te invitamos a descubrirlo participando en esta octava edición del concurso EUSTORY de historia para jóvenes.

Desde el descubrimiento hasta la actualidad, pasando por el siglo de la Ilustración o las emigraciones del  XIX, Europa y América son el resultado de una historia común, de viajes de «ida y vuelta» que han ambas culturas y que hacen que la historia de este continente esté más presente en tu vida más allá de lo que imaginas.

Esta historia compartida es la que te invitamos a que investigues en tu entorno más cercano. Puedes encontrar trazos de la historia de América en un familiar, un conocido, un amigo, el nombre de la calle en la que vives, tu colegio, una empresa, una estatua por la que pasas delante todos los días, un libro que te gusta leer… En definitiva, cualquier cosa que esté a tu alcance y que te invite a conocer más sobre la temática del concurso.

¿Cómo participar? Busca la pista inicial que te llevará a ir aprendiendo mientras investigues.Amplia esta información con los recursos cercanos como archivos, bibliotecas, viejos periódicos, álbumes de fotos familiares, por supuesto internet y ¿por qué no? herramientas creativas, como música, pinturas, grabaciones, entrevistas o las redes sociales. Las que tú quieras.  Solamente te pedimos que cites siempre a los autores y nos expliques cómo has hecho tu investigación en un documento aparte.

El formato para presentar el trabajo es libre. Queremos ver tu capacidad de relacionar los elementos de la vida cotidiana con la Historia que estudias en el colegio, de relatar vivencias o acontecimientos históricos, y de hacerlo de una manera que, creativa o no, transmita un discurso sobre los hechos. Pide ayuda a un tutor que tú elijas si crees que es necesario. Y no olvides explicarnos lo que has aprendido con este trabajo. Porque de lo que se trata es de “aprendas investigando”.

La edad para participar es de 14 a 21 años, siempre que seas estudiante en un centro escolar (no universitario) de los países de España, Portugal o continente Americano. El trabajo puede ser individual o hecho en grupo, y se tendrá en cuenta la posibilidad de trabajos hechos por grupos de estudiantes de más de un país al mismo tiempo. Esta nueva posibilidad de participación ampliada es el fruto de una colaboración entre la RMR, la Associação de Professores de História de Portugal y la Asociación Hespérides de Andalucía.

También puedes participar como TUTOR. Puedes ser profesor de Historia, pero también profe de otras asignaturas. Ni siquiera hace falta que seas profesor: padre, madre, hermano, tío, amigo, monitor… cualquiera puede ser tutor, siempre que puedas motivar y ayudar al estudiante a realizar la investigación. El tutor del trabajo será premiado también con una suma en metálico. Ver premios.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons