Creación, Implantación, Cambio y Supresión de Enseñanzas para el curso 2018/2019

ORDEN EDU/532/2018, de 21 de mayo, por la que se crea una sección de escuela oficial de idiomas y se autoriza la implantación, cambio y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2018/2019.

De acuerdo con la planificación general en materia de enseñanzas y en el esfuerzo por incrementar la oferta educativa en la Comunidad de Castilla y León en el curso 2018/2019, procede crear una sección de escuela oficial de idiomas en Íscar (Valladolid), posibilitando las enseñanzas de idiomas al alumnado de localidades de la Comunidad de Castilla y León donde no existe una escuela oficial de idiomas.

En la educación a distancia, el fin de dar respuesta adecuada al aprendizaje permanente de las personas adultas, exige la implantación de la enseñanza de bachillerato, modalidad de Artes, en régimen a distancia en el Instituto de educación secundaria «Leopoldo Cano» de Valladolid.

En las enseñanzas de formación profesional, la necesidad de realizar la oferta de los diferentes ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior teniendo en cuenta el entorno socioeconómico de los centros docentes en que vayan a impartirse, así como sus necesidades y posibilidades de desarrollo, exige en determinados centros la implantación de nuevos ciclos y el cambio de ciclos en otros.

En las enseñanzas artísticas, la finalidad de proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de futuros profesionales de la música y de las artes plásticas y diseño, exige la implantación y supresión de nuevas especialidades en determinados centros.

Igualmente conscientes de la importancia del dominio de los idiomas para la promoción personal y profesional, con el fin de ampliar su oferta, exige la implantación de italiano en la Escuela oficial de idiomas de Ponferrada.

Por ello, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, el Decreto 49/2010, de 18 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León y el Decreto 65/2005, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen especial,

RESUELVO

Primero.– Creación sección de escuela oficial de idiomas.

Se crea la sección de Escuela oficial de idiomas de Íscar (Valladolid) (código: 47011991), que implantará la enseñanza de inglés.

Segundo.– Implantación de la enseñanza de bachillerato, modalidad Artes, en régimen de a distancia.

Se autoriza al Instituto de educación secundaria «Leopoldo Cano» (código: 47004597) de Valladolid a impartir la enseñanza de Bachillerato, modalidad Artes, en régimen de a distancia.

Tercero.– Implantación y cambio de ciclos de formación profesional básica e implantación de ciclos formativos de grado medio y superior.

1. Se autoriza a los centros públicos relacionados en el Anexo I a implantar los ciclos de formación profesional básica y los ciclos formativos de grado medio y superior que en él se establecen.

2. Se autoriza al centro público relacionado en el Anexo II el cambio de los ciclos de formación profesional que en él se establece.

Cuarto.– Implantación de enseñanzas en conservatorios profesionales de música.

1. Se autoriza al Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barja» de Astorga (León) (código: 24017679) a implantar la especialidad de canto de las enseñanzas profesionales de música.

2. Se autoriza al Conservatorio Profesional de Música «Cristóbal Halffter» de Ponferrada (León) (código: 24017369) a implantar la especialidad de canto de las enseñanzas profesionales de música.

3. Se autoriza al Conservatorio Profesional de Música de León (código: 24022122) a implantar la especialidad de órgano de las enseñanzas profesionales de música.

Quinto.– Implantación y supresión de enseñanzas en escuelas de arte y superiores de conservación y restauración de bienes culturales.

1. Se autoriza a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila (código: 05000774) a implantar el ciclo formativo de grado superior de ilustración de las enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

2. Se autoriza a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid (código: 47004858) a implantar los ciclos formativos de grado superior de gráfica publicitaria y escultura aplicada al espectáculo de las enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

3. Se suprime en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos (código: 09001785), el ciclo formativo de grado superior de esmalte artístico al fuego sobre metales de las enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Sexto.– Implantación de enseñanzas en escuela oficial de idiomas.

Se autoriza a la Escuela oficial de idiomas de Ponferrada (León) (código: 24017503) a implantar la enseñanzas de italiano.

Séptimo.– Efectos.

Las autorizaciones indicadas en los apartados anteriores surtirán efectos en el curso 2018/2019 y en el caso de las supresiones se garantizará que el alumnado que actualmente cursa las enseñanzas suprimidas pueda finalizar sus estudios.

Octavo.– Ejecución.

Se autoriza a los Directores Generales de Política Educativa Escolar, de Recursos Humanos y de Formación Profesional y Régimen Especial, a dictar en el ámbito de sus respectivas competencias, las resoluciones e instrucciones necesarias para la ejecución de la presente orden.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación según lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 21 de mayo de 2018.

El Consejero,
Fdo.: Fernando Rey Martínez

ANEXO I

CENTROS PÚBLICOS A LOS QUE SE AUTORIZA LA IMPLANTACIÓN DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN EL CURSO 2018/2019

Provincia Localidad Código del centro Centro Modalidad Nivel Código de Enseñanza Enseñanza
Ávila Ávila 05000701 IES Alonso de Madrigal Presencial CFGS IFC02S Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Ávila Ávila 05000737 IES Vasco de la Zarza Presencial CFPB EOC01B Reforma y mantenimiento de edificios
Burgos Burgos 09008263 IES Diego Marín Aguilera Presencial CFGS TMV01S Automoción
León Astorga 24018775 IES de Astorga Distancia CFGM ELE01Md Instalaciones eléctricas y automáticas
León Bembibre 24016225 IES Álvaro Yáñez Presencial CFGS TMV01S Automoción
Palencia Saldaña 34003750 IES Condes de Saldaña Presencial CFGM INA03M Elaboración de productos alimenticios
Salamanca Salamanca 37008904 IES Vaguada de la Palma Presencial CFGS HOT05S Dirección de servicios de restauración
Segovia Segovia 40008536 CIFP Felipe VI Presencial CFGM INA01M Panadería, repostería y confitería
Valladolid Castromonte 47000609 CIFP San Rafael de la Santa Espina Presencial CFGS AGA02S Paisajismo y medio rural
Valladolid Valladolid 47010950 CIFP Juan de Herrera Presencial CFGM FME03M Conformado por moldeo de metales y polímeros
Valladolid Valladolid 47006545 IES Ribera de Castilla Presencial CFGM IFC01M Sistemas microinformáticos y redes
Zamora Benavente 49000391 IES Los Sauces Presencial CFGS TMV01S Automoción
Zamora Zamora 49006044 IES Alfonso IX Presencial CFPB AGA03B Aprovechamientos forestales
Zamora Zamora 49006019 IES Universidad Laboral Presencial CFGM EOC02M Obras de interior, decoración y rehabilitación

ANEXO II

CENTRO PÚBLICO AL QUE SE AUTORIZA EL CAMBIO DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CURSO 2018/2019

Provincia Localidad Código del centro Centro Supresión/ Implantación Modalidad Nivel Código ciclo Enseñanza
Valladolid Peñafiel 47007197 IES Conde Lucanor Supresión Presencial CFGM ADG01M Gestión administrativa
Implantación Presencial CFPB AGA01B Agro-jardinería y composiciones florales
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.