Culmina la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad al grito de “la corrupción se paga con prisión”

Cientos de vallisoletanos han salido a la calle para exigir “pan, trabajo, techo y dignidad”

Miguel Luis y Selma Sorhegui instantes antes de leer el manifiesto de la convocatoria. Foto: últimoCero

La semana de lucha convocada por la Plataforma 22M ha culminado hoy en Valladolid con una nutrida manifestación que ha tenido como banda sonora un grito unánime: “La corrupción se paga con prisión”.

Pasadas las 18,30 horas, la combativa comitiva, parapetada tras diferentes pancartas en defensa de la Sanidad Pública, el trabajo digno, la Escuela Pública, contra la violencia de género, los desahucios, los fraudes al ahorro y los abusos del poder, han puesto rumbo a la Plaza España coreando distintas consignas y exigiendo la dimisión del actual gobierno.

Los manifestantes, que han superado el millar, han completado el recorrido por la calle Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor hasta regresar al punto de partida, la Plaza de Fuente Dorada. Allí ha sido donde la actriz Selma Sorhegui y Miguel Luis, de Parados en Movimiento, han dado lectura al manifiesto de la convocatoria para reclamar un empleo digno, la renta básica, servicios públicos y de calidad, las libertades democráticas, contra el pago de la deuda, el paro, la precariedad, los recortes y el tratado de libre comercio que se negocia en secreto entre la UE y EEUU, la corrupción, el régimen del 78, la represión y la violencia contra las mujeres.

“Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos. Mientras, ellos siguen mangoneando, la corrupción campa a sus anchas. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usan tarjetas opacas y regalan decenas de miles de millones de dinero público, el dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores”, se dijo.

“Hoy nos movilizamos activamente por una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika. Exigimos pan, trabajo, techo y dignidad. Basta ya de corrupción”, concluyó el comunicado que dio paso a una lectura de poesías, una teatralización en forma de cordel de ciego sobre los desahucios y un recital coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons