Curso LEARNING ENGLISH THROUGH MUSIC

LEARNING_ENGLISH_THROUGH_MUSICCURSO DE 30H.
LEARNING ENGLISH THROUGH MUSIC
(Nivel Básico)
Gratuito. Marzo / Abril 2015

DIRIGIDO A:
Profesorado de E. Infantil, Primaria y Secundaria.

20 plazas, por orden de inscripción (siempre tendrá preferencia la afiliación de STECyL/ STE- Valladolid-i).
Aquellas personas que deseen potenciar la destreza y capacidad comunicativa en inglés y aproximarse a los principales aspectos culturales de los países donde se habla

LUGAR DE CELEBRACIÓN
CFP de IDIOMAS de Valladolid
C/ Albéniz, 1

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
PLAZO: de 24 febrero al 6 de marzo

Teléfonos: 983 375038-630381980
E-mail: stevalladolid@stecyl.net
Gratuito

PONENTE
Raquel Medina González
El curso está reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con 3 créditos de formación, según convenio de colaboración suscrito con la Federación STECyL-i.

OBJETIVOS
1. El objetivo principal es que el profesorado no especialista desarrolle destrezas orales y escritas (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria de nivel básico y con ello, pueda desenvolverse en situaciones educativas, en escenarios personales, profesionales y académicos, interactuando, comprendiendo y produciendo textos breves sobre temas concretos de carácter general, con un repertorio básico de recursos lingüísticos frecuentes y en lengua estándar.
2. Utilizar canciones en inglés como herramienta principal para el desarrollo de un corpus de expresiones, vocabulario y conocimiento de la lengua, que sirva para desarrollar competencias comunicativas eficaces.
3. Adquirir estrategias de aprendizaje que permitan al alumnado poder continuar con la adquisición de la lengua de una manera autónoma.
4. Descubrir el potencial que subyace a las lyrics (mensajes de las canciones) referido al currículo oculto, que haga referencia a la transmisión de valores y creencias que acompañan a los contenidos educativos formales y a las interacciones sociales, para poder utilizarlo como recurso habitual en el aula de inglés.

CONTENIDOS
1. Contenidos léxico-semánticos relacionados con la identificación personal y lo relacionado con la vida cotidiana, relaciones humanas y sociales, necesidades más inmediatas….
2. Contenidos gramaticales de nivel básico para comprender el funcionamiento y estructura de la lengua inglesa.
3. Contenidos ortográficos y fonéticos de nivel básico.
4. Contenidos socioculturales.
5. Contenidos funcionales.
6. Contenidos discursivos.

METODOLOGÍA
Se seguirá una metodología lúdica activa y participativa, basada en el enfoque comunicativo. Con el curso se pretende potenciar las habilidades del alumnado principalmente en su comprensión-expresión oral, tratando la forma escrita en menor medida. Los materiales se presentarán contextualizados de forma que favorezcan el uso significativo de la lengua y fomenten estrategias de aprendizaje y comunicación.

Clases dinámicas, de aprendizaje cooperativo e interacción (en parejas, triadas y grupos) dirigidas a favorecer la competencia comunicativa del alumnado/ profesorado.

DESARROLLO
El curso se desarrollará en 10 sesiones presenciales de 2h 30 cada una a lo largo de marzo y abril:

  • Marzo: 9, 11, 16, 18, 23, 25
  • Abril: 8, 9, 13 y 15

Se requerirá a los/as asistentes al curso una serie de tareas que acrediten 5 horas de trabajo autónomo fuera del aula.

Horario: de 17.00 a 19.30h.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons