Cursos en línea para el profesorado 2020

📆 Plazo de solicitudes estará abierto en la 1ª Edición del 9 de enero al 29 y en la 2ª edición del 19 de marzo al 8 de abril.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la función directiva. Año 2020

Primero. Beneficiarios:

a) Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.

b) Ser funcionario docente en servicios especiales.

c) Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados 1 y 2.

d) Ser personal especializado de apoyo en un centro sostenido con fondos públicos donde se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

e) Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para los cursos de formación sobre el desarrollo de la función directiva:

– Ser funcionario de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

– No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.

En el caso de solicitar el curso de Bachibac: Acreditar un nivel de competencia en francés equivalente, al menos, al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y Reunir los requisitos de formación para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac.

Segundo. Objeto:

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 11.350 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado y del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, distribuidas en dos ediciones.

Tercero. Bases Reguladoras:

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva

Cuarto. Cuantía:

La cuantía máxima destinada será de 973.820,00 euros para la anualidad del 2020

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales y comenzará el 9 de enero de 2020 para la primera edición y para la segunda edición comenzará el 19 de mayo de 2020, o si su publicación en BOE fuese posterior, a partir del día siguiente a su publicación

Sexto. Otros datos:

Los interesados solo podrán solicitar un curso en cada una de las dos ediciones.

Madrid, 27 de diciembre de 2019.- El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons