CyL | Conservatorio Superior Salamanca

OFERTA DE EMPLEO

PROFESOR DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE

Ante la necesidad de cubrir dos vacantes en la Especialidad de Piano (Repertorio con Pianista acompañante de Instrumento) del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca), se informa públicamente que podrán acceder a dicha oferta tanto demandantes de empleo como trabajadores, presentando su inscripción en cualquiera de las oficinas de empleo de la Junta de Castilla y León antes del día 10 de febrero de 2020.

bolsa_de_trabajoPara ello es necesario:

  1. Apuntarse bien como demandante de empleo (en el caso de desempleados), o bien como demandante de mejora de empleo (en el caso de quien esté trabajando). Este trámite ha de realizarse PRESENCIALMENTE en una de las oficinas del ECYL de Castilla y León; no se puede hacer telemáticamente.
  2. Llevar físicamente la documentación acreditativa de sus méritos (Título Superior de Música especialidad piano o equivalente, experiencia, formación, etc.) para su registro en el sistema.
  3. Aportar un domicilio en Castilla y León, no haciendo falta justificante de empadronamiento.
  4. Solicitar en su demanda ser profesores de repertorio con pianista acompañante y solicitar que su ámbito de trabajo sea al menos la provincia de Salamanca.
  5. Acudir con DNI o pasaporte en VIGOR.

Los aspirantes que cumplan los requisitos serán convocados a las pruebas prácticas con 48 horas de antelación. Su publicación se hará a través del tablón de anuncios del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y en la página web del mismo. Las pruebas prácticas se realizarán entre los días 13 y 14 de febrero de 2020, con las características que en el anexo se indica.

Los seleccionados serán nombrados interinos del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, a jornada completa, desde el día de su incorporación al centro hasta el 30 de junio de 2020.

Salamanca, 31 de enero de 2020

LA DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León | 2 vacantes Especialidad de Piano (Repertorio con Pianista acompañante de Instrumento). Cuerpo de Prof. de Música y AAEE. Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca)


ANEXO CUERPO: PROFESOR DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (0594) ESPECIALIDAD: PIANISTA ACOMPAÑANTE (0594-423)

CONTENIDO DE LA PRUEBA PRÁCTICA

1ª Parte: Interpretación

  • Presentación de un programa de 60 minutos integrado por obras a dúo de dos o más estilos diferentes. El aspirante deberá aportar su/s instrumentista/s, quedando excluida la posibilidad de cantante.
  • El tribunal podrá solicitar la interpretación total o parcial de dicho programa pudiendo interrumpir la interpretación cuando lo considere necesario.
  • Esta primera parte tendrá carácter eliminatorio.

2ª Parte: Prueba de aptitud pedagógica.

  • Esta segunda prueba, que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, constará de dos clases prácticas.

CLASES PRÁCTICAS

  • El aspirante dispondrá de 45 minutos para preparar las dos clases con dos partituras proporcionadas por el tribunal. A continuación, y ante dicho tribunal, realizará el montaje de las obras con los estudiantes seleccionados por el centro.
  • El aspirante dispondrá de un máximo de 30 minutos para la primera clase y de 15 minutos para la segunda clase.
  • Finalizada la segunda clase, el tribunal tendrá la posibilidad de abrir un debate con el aspirante sobre aspectos pedagógicos relacionados con las obras presentadas por el estudiante o con la docencia de la asignatura de Repertorio con pianista acompañante.

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN PIANISTA ACOMPAÑANTE (0594-423)

Ejercicio de interpretación

  • Valoración del programa presentado por el aspirante y adecuación de éste al nivel de estudios impartido en el centro.
  • Dominio de la técnica instrumental y solvencia en la interpretación del repertorio elegido.
  • Conocimiento y aplicación de los distintos estilos interpretativos en función de las obras propuestas por el aspirante.
  • Utilización adecuada del fraseo, articulación, ornamentación, así como todos aquellos aspectos referentes a dinámica en el repertorio.
  • Actitud del aspirante ante el público en su faceta de acompañante / intérprete de música de cámara.

Impartición de las clases prácticas

  • Capacidad de preparación rápida en el montaje y resolución de la/s obra/s propuesta por el tribunal.
  • Planificación del aspirante en la distribución del tiempo del que dispone para impartir la docencia al alumno con el material propuesto.
  • Capacidad del aspirante para transmitir al estudiante todos aquellos aspectos de carácter técnico e interpretativo de la obra u obras objeto de la clase.
  • Solvencia del aspirante en su tarea de detectar prácticas erróneas, tanto desde el punto de vista de la técnica como en aspectos de carácter estilístico e interpretativo.
  • Actitud del aspirante en su capacidad de comunicación con el estudiante.
  • Claridad y solvencia en la argumentación y justificación de las respuestas dadas por el aspirante en el posible debate entablado con el tribunal tras la segunda clase práctica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons