Declaración Universal de los Derechos Humanos: 70 Aniversario

Artículo 26. Derecho a la Educación: Tienes derecho a ir a la escuela, continuar tus estudios tanto como desees y aprender independientemente de tu raza, religión o país de origen. 

 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación será gratuita, al menos en las etapas elementales y fundamentales. La educación elemental será obligatoria. La educación técnica y profesional se pondrá a disposición general y la educación superior será igualmente accesible para todos en base al mérito. 

 

2.  La educación se dirigirá al desarrollo pleno de la personalidad humana y al fortalecimiento del respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Promoverá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones, grupos raciales o religiosos, y promoverá las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. 

3 Los padres tienen el derecho previo de elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.

educacionderechos

Como cada 10 de diciembre, hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año, el Día de los Derechos Humanos marca el 70 aniversario de dicha declaración, un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, o origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

educacion derechos

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons