Defienden la educación pública por sus buenos resultados

Piensa-futuro

MATRICULA A TUS HIJXS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA por:

Es gratuita, equitativa, plural, de calidad, igualitaria, participativa, democrática, para todas y todos, sin ideologías añadidas, etc.

En ella están los mejores docentes, seleccionados con un riguroso proceso selectivo según mérito y capacidad y no a dedo. Las familias han de saber que sus hijas e hijos están en las mejores manos.

Es la única que llega a todos los rincones de la geografía leonesa, independientemente del coste que suponga.

Es la única que busca en exclusiva objetivos educativos, incidiendo en la educación integral del alumnado y no fines mercantilistas.

Año tras año comprobamos que los mejores resultados académicos, los mejores expedientes y las mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad son alcanzados por el alumnado de la pública y los premios de excelencia y buenas prácticas los acaparan los centros públicos.

Hay sobrados motivos.

La Plataforma por la Educación Pública inicia una campaña para favorecer las matriculaciones del próximo curso

Unos carteles y un vídeo de los alumnos de la Escuela de Arte de León formarán parte de la campaña que resalta los valores de la educación pública frente a los centros concertados para animar a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública

La Plataforma por la Educación Pública anima a las familias leonesas a matricular a sus hijos en centros públicos, para lo que hará una campaña por toda la provincia. Unos carteles y un vídeo realizado por alumnos de la escuela pública de arte mostrarán durante las próximas semanas los beneficios de estos centros frente a los privados-concertados en relación con la educación.

También han reclamado la obligación de las Administraciones Educativas de «hacer promoción del fomento de la matriculación en centros de enseñanza pública», a pesar de que ellos tomen la iniciativa en este caso.

El plazo de matriculación en los centros públicos de la provincia permanecerá abierto hasta el 5 de abril y desde la Plataforma han expuesto diferentes razones mediante un comunicado por las que esta educación «es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad y está comprometida con las aspiraciones de la sociedad actual».

Profesorado y educación de calidad

Entre sus razones han destacado la calidad del profesorado competente que «está en continua formación» y han querido añadir que los profesores tienen un valor añadido «tras haber superado una oposición que les da un conocimiento más preciso de la materia a impartir». Desde la Plataforma por la Educación Pública han querido mandar un mensaje a las familias que «deben saber que sus hijos e hijas están en las mejores manos».

También han recordado que la educación pública «es menos gravosa para las familias» y han añadido que «a pesar de que algunos estudios digan que la concertada es más barata eso es una falacia porque la comparativa no es real».

La plataforma defiende la educación pública en León por sus buenos resultados

Asegura que sus alumnos logran mejores notas en selectividad y en las pruebas Pisa

Con la apertura mañana del proceso de matriculación en los colegios para el curso que viene, la Plataforma por la Educación Pública de León ha iniciado una campaña para animar a los padres a que inscriban a sus hijos en los centros públicos alegando, entre otros motivos, «que la enseñanza pública es la mejor y sus datos así lo demuestran con mejores notas en selectividad e informes Pisa; con mayor número de premios a la excelencia y a las buenas prácticas educativas» y el hecho de que «sus alumnos acaparan los premios individuales en las olimpiadas de matemáticas, científicas y filosóficas».

El portavoz de la plataforma, el presidente de la federación de asociaciones de madres y padres, Felampa, Arsenio Martínez, volvió a recordar que la promoción de los centros públicos es «obligación» de la Administración y exigió que tanto la Consejería de Educación como la Dirección Provincial tomen la iniciativa porque «es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad actual y está comprometida con los tiempos actuales». En la provincia de León, según apuntaron los sindicatos, la matrícula de la pública llega al 60%, aunque este porcentaje cae hasta el 50% en León y Ponferrada.

Entre los argumentos esgrimidos por los miembros de la plataforma están que la enseñanza pública garantiza calidad, con un profesorado competente y comprometido, que «son los que dotan de mejor preparación al alumnado» y que los preparan para ser «ciudadanos críticos y competentes». Además, añadieron que el sistema público «garantiza la equidad y la pluralidad, atendiendo las necesidades de cada alumno con los medios adecuado. Al estar impartida y gestionada por funcionarios «es democrática, transparente y diáfana a la sociedad» y está al servicio de todos, es gratuita y distribuida por toda la geografía.

Carece de ideología, educa en libertad, en convivencia y en solidaridad, es participativa y plural, es menos gravosa para las familias «y la sociedad en su conjunto, ofreciendo los mismos servicios y mayor calidad» y cuenta con una amplia oferta de servicios, con variedad de opciones adaptados a los intereses de los alumnos y sus familias. «La plataforma vincula la matriculación en los centros públicos con el mantenimiento y defensa de los recursos públicos, porque llevando a nuestros hijos a la escuela pública contribuimos a mantener y proteger lo que es de todos», concluyó Martínez.

Pegada de carteles

Los integrantes de la plataforma, formada por sindicatos educativos y estudiantiles y la Felampa, comenzarán la pegada de carteles elaborados de forma altruista por los alumnos de la Escuela de Artes y ha colgar en las redes sociales el vídeo que estos también han montado, sumándose así a la reivindicación de los integrantes de la plataforma leonesa. El primero de los carteles está marcado por el color verde que define la defensa de la escuela pública y lleno del símbolo más y con una escueta frase que dice: En la pública contamos todos. Piensa en tu futuro es el lema del segundo cartel, en el que aparece una joven con una mochila verde de la que surge una planta con varias ramas de las que brotan palabras como educación en valores, profesorado competente y enseñanza de calidad y gratuita. En el video, de poco más de dos minutos, aparecen diferentes jóvenes en varios centros educativos de la capital leonesa que van lanzando mensajes a favor de la matriculación en los centros de titularidad pública.

A. Calvo | León

La plataforma por la Educación Pública anima a las familias a matricular a sus hijos en la Enseñanza Pública

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de matriculación en los centros educativos. La plataforma da a conocer las razones por las que consideran que la Educación Pública es la mejor opción a través de carteles y un vídeo.

La PLataforma por la Educación Pública de León anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas en la Enseñanza Pública. De esta manera, el grupo vuelve a tomar la iniciativa en dar a conocer las ventajas que tiene esta opción, haciendo promoción del fomento de la matriculación en los centros de enseñanza públicos, a la vez que reclaman a las Administraciones Educativas -Consejería y Dirección Provincial de león- que “también es obligación de los mismos practicar la misma iniciativa”.

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de matriculación en los centros educativos. “Desde la plataforma queremos dejar constancia de que la Enseñanza Pública en españa es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad actual y comprometida que en estos tiempos todos y todas queremos, en estos tiempos críticos más que nunca, por muy diversas razones”, ha expresado el portavoz de la Plataforma, Arsenio Martínez.

Según la Plataforma por la Educación Pública de León, “la Enseñanza Pública garantiza calidad, con un profesorado competente, en continua formación y comprometido”. Además, “los docentes de la Enseñanza Pública son los que dotan de mejor preparación al alumnado” y “garantizan la equidad y la pluralidad, atendiendo las necesidades de cada alumno con los medios adecuados y según la legalidad vigente”, ha expresado Martínez.

Otros de los aspectos que los defensores de la Escuela Pública han reflejado son que “la Enseñanza Pública está al servicio de todos, es gratuita y está distribuida por toda la geografía provincial, autonómica y nacional” y que “carece de ideología añadida, educa en libertad, en convivencia y en solidaridad”.

La plataforma dará a conocer las razones por las que consideran que la Educación Pública es la mejor opción a través de carteles por toda la provincia leonesa y este vídeo que difundirán en sus redes sociales:

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons