Día Internacional de la Familia (15 de mayo)

Propuesta de recursos en el aula para trabajar en el Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Con esta iniciativa se pretende:

  1. Dar a conocer el derecho fundamental de los niños y las niñas que se recoge en la Convención de los Derechos del niño de 1989 en la que se cita el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia y a no ser discriminados.
  2. Difundir los programas que se promueven para garantizar este derecho, haciendo hincapié en el programa de acogimiento familiar.
  3. Trabajar la diversidad familiar en nuestras aulas aspectos de enriquecimiento de la sociedad.

La escuela debe contribuir a que el alumnado sepa que hay diferentes formas de vida familiar, todas ellas igualmente válidas, y que hay tolerancia cero a la discriminación de todo tipo.

En el documento adjunto se pueden encontrar diversas propuestas para trabajar esta temática en el aula, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaría Obligatoria:

 Documento PDF Día Internacional de la Familia_ recursos para trabajar en el aula (510.9 KB) (3 páginas) 

Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons