El Pleno del Consejo Escolar en contra del calendario escolar 15-16

El Pleno del Consejo Escolar de Castilla y León (32 votos a favor, 11 en contra) ratifica el dictamen sobre el calendario escolar con propuestas  y recomendaciones que la Consejería ha ignorado.

ConsejoEscolarCyL_520PROPUESTAS:

  • El Consejo Escolar de Castilla y León propone que la jornada lectiva de septiembre para el alumnado sea también de 4 horas.
  • Además el Consejo Escolar de Castilla y León propone que el día 8 enero pase a ser día no lectivo y que las vacaciones de Semana Santa comiencen al término de las actividades lectivas del día 23 de marzo y se extiendan hasta el día 1 de abril inclusive.

RECOMENDACIONES:

  • El Consejo Escolar de Castilla y León recomienda a la Administración educativa que se lleve a cabo un debate en la comunidad educativa sobre los tiempos escolares en su totalidad.
  • El Consejo Escolar de Castilla y León recomienda a la Administración educativa que considere la importancia de los programas de conciliación necesarios para atender a las familias en los períodos no lectivos o que, en su caso, promueva los canales de colaboración con otras Administraciones competentes.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons