Educación financiera y neoliberalismo a calzador en las aulas

Planes-Pension-Escuela

Entre esto y los libros de educación financiera están metiendo el neoliberalismo a calzador.

Estan llegando a nuestros centros un juego de mesa de simulación llamado PlayPension, de la Fundación Mapfre, para que nuestro alumnado “aprenda a afrontar imprevistos en el futuro“.

Este juego de mesa con cartas enseña a las niñ@s a contratar planes de pensiones privadas y lo está enviando de forma gratuita a colegios, institutos, universidades, etc en Castilla y León y también en el resto de España.

Una vez más confiamos en la profesionalidad de nuestro profesorado que sabe que educar implica mucho más que la transmisión de contenidos “veladamente impuestos”, incluso de valores.

Seamos conscientes de cómo cada vez se reducen más los espacios para pensar, debatir y decidir asuntos tan cruciales como el de los contenidos obligatorios de nuestros sistemas educativos; reduciendo el papel de los docentes a trabajar en las aulas las asignaturas y contenidos que sólo el Ministerio desea e impone.

En palabras de Jurjo Torres “El currículum de una educación verdaderamente pública y democrática tiene entre sus obligaciones políticas las de enseñar a los distintos grupos sociales a reconocerse, desmontar prejuicios mutuos, reconocer discriminaciones, socializarse, convivir, cooperar, verse y tratarse como iguales.

La Comunidad de Madrid, pionera en experimentos con la educación, ha abierto la inscripción para el primer campeonato que comenzará el 11 de junio. La “gran final” se disputará el 21 de junio entre los cinco mejores equipos clasificados.

Mapfre-Plan-PensionesMapfre-Prevision-Social

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons