El alumnado de la pública finalista en la Olimpiada de Geología

  • Ana Moyo y Carlota Navarro representarán a Segovia en la nacional de Geología
  • Dos equipos del instituto Mariano Quintanilla y uno del IES Vega del Pirón conquistan el pódium provincial de la VIII Olimpiada

El equipo de alumnas de Bachillerato del instituto Mariano Quintanilla, formado por Ana Moyo Álvarez, Carlota Navarro Barrero y Eva Gómez Piñuela, ha ganado la fase provincial de la octava Olimpiada de Geología.

Este premio conquistado el pasado viernes dio paso a las integrantes del grupo a disputar entre ellas una ‘miniprueba’ para seleccionar a la pareja provincial que representará a Segovia en la fase nacional que se llevará a cabo en Bejar (Salamanca) del 31 de marzo al 2 de abril. Finalmente, las representantes segovianas serán Ana Moyo y Carlota Navarro, mientras Eva Gómez queda en la reserva como suplente, según informan fuentes de la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT-Segovia.

Los integrantes de AEPECT-Segovia, con la colaboración de la Asociación Geología de Segovia y de diferentes profesores de la Geología, han organizado la Olimpiada provincial en la que han participado unos 190 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Tanto la participación como los resultados de los alumnos han sido un éxito, según valoran los organizadores, destacando el “alto nivel” alcanzado por los estudiantes que han sabido dar respuesta a “preguntas muy complicadas” y conseguido un buen número de aciertos, según comenta la profesora Nuria Sacristán.

Al igual que el primer premio, el segundo también se lo ha llevado un grupo de Bachillerato del Mariano Quintanilla. Los segundos clasificados son Javier Riaza Blázquez, Ricardo Serrano Santateresa y Antonio Tabanera Manzanares. El tercer puesto ha sido el grupo de estudiantes del IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, formado por Inés Arranz Fernán, Adrián Arranz Álvarez y Yoana Ballesteros del Pozo.

Pista de pruebas

Los 64 grupos participantes, con tres alumnos cada uno, se encontraron ante un circuito de pruebas. El itinerario, trazado por las instalaciones del pabellón Pedro Delgado, tenía marcadas 32 paradas, con una pregunta a resolver en cada una y un límite de tiempo para ello. De forma sincronizada los grupos fueron rotando por todas las estaciones de la gymkana de Geología.

enlace eladelantado.com

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons