El CEIP “ANEJAS” es una escuela pública de excelencia “a pesar de todo”…

Desde el AMPA del cole queremos reivindicar que el CEIP “ANEJAS” es una escuela pública de excelencia “a pesar de todo”…

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre el estado del edificio del CEIP “Anejas” , a los miembros del AMPA nos gustaría añadir que, a pesar de que dichas informaciones no faltan a la verdad, este curso 2018/2019 ha empezado con muchas ilusiones y, sobre todo , con ganas de mejorar.

Iniciamos las clases contentos y con la firme creencia de que nuestra escuela es fuerte, de calidad y que llega a todos los ciudadanos. Además, por fin, las instituciones de nuestra ciudad se habían comprometido a dar un lavado de cara al edificio. Pero…ante el asombro de toda la comunidad educativa, no solo no han llevado a cabo dichos arreglos prometidos, sino que Educación, ya comenzado el curso, nos suprimió una clase en 1º de infantil, ofreciendo explicaciones dudosas que, incluso, creemos que muestran ciertas irregularidades.

Nuestra escuela que es dinámica, que ha sido seleccionada (entre todos los colegios de la provincia) por la Fundación Botín para realizar un “Programa de Educación Responsable” y que trabaja a diario en las aulas con técnicas de trabajo cooperativo, de Mindfulness, de “autorregulación”, cree que tiene que reivindicar públicamente todas estas buenas prácticas educativas, para que lo único que se vea del colegio, no sea el mal estado del edificio que, sin duda, lucharemos para que mejore.

Desde el AMPA de Anejas reivindicamos el derecho de una educación de calidad. Por ello, apoyamos y respetamos a este colegio, que inculca la pasión por conocer, fomenta la sensibilidad hacia el arte en todas sus manifestaciones, y escucha sus emociones. En definitiva, intenta que nuestros hijos se sientan queridos y sean los propios artífices de su aprendizaje.

Por todo ello y, a pesar de que las instituciones públicas que tienen que comprometerse con nuestro centro no lo hacen en la medida que todos deseamos, recordamos a la comunidad educativa y a la sociedad leonesa, en general, que el CEIP Anejas ha sido y es un centro educativo de referencia en nuestra ciudad.

AMPA CEIP ANEJAS LEÓN

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons