El Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Puebla» pasa a denominarse «Luis del Olmo».

  • Colegio-Publico-Luis-Del-OlmoLa propuesta del Consejo Escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Puebla» ha sido informada favorablemente por el Ayuntamiento de Ponferrada (León), como propietario del centro.
ORDEN EDU/233/2018, de 28 de febrero, por la que se aprueba la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Puebla» de Ponferrada (León), que pasa a denominarse «Luis del Olmo».

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, los centros docentes deben tener una denominación específica, además de la genérica, correspondiente a las enseñanzas que impartan. De conformidad con el artículo 111 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la denominación genérica de los centros públicos que ofrezcan educación infantil y educación primaria será de colegios de educación infantil y primaria.

El Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, establece en su artículo 4 la competencia para aprobar la denominación específica de los mencionados centros docentes, así como la necesidad de que se apruebe a propuesta del consejo escolar del colegio, con informe favorable del Ayuntamiento respectivo.

De acuerdo con las citadas normas, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 28 de septiembre de 2017, el Consejo Escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Puebla» de Ponferrada (León), código: 24008253, acordó proponer la denominación específica «Luis del Olmo» para dicho centro. La propuesta ha sido informada favorablemente por el Ayuntamiento de Ponferrada, como propietario del centro.

Por lo expuesto, habiéndose cumplido los trámites legalmente establecidos para aprobar la denominación específica de los centros docentes públicos, y en el ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

RESUELVO

Primero.– Aprobación de denominación específica.

Aprobar la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Puebla», código 24008253, sito en Vía Río Oza, s/n de Ponferrada (León), que pasa a denominarse «Luis del Olmo».

Segundo.– Inscripción de la denominación.

La nueva denominación se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León a los efectos oportunos, no pudiendo emplearse, por parte del centro, identificación diferente a la que figura en la correspondiente inscripción registral.

Tercero.– Ubicación de la denominación.

La denominación del centro figurará en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 28 de febrero de 2018.

El Consejero,
Fdo.: Fernando Rey Martínez

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons