El Consejero de Educación no dice la verdad e insiste en que la “culpa” de que el profesorado no tenga reducido su horario es de los sindicatos.

El Consejero de Educación insiste en que la “culpa” de que el profesorado de Castilla y León no vea reducido su horario lectivo es de los sindicatos.

Hagamos un poco de historia. Durante todo el mes de julio de 2018 se produjeron reuniones entre consejería y sindicatos para estudiar cómo podía aplicarse al profesorado la reducción de la jornada laboral que disfrutaban las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla y León durante el verano. STECyL-i se opuso a las medidas propuestas ya que afectaban a un porcentaje mínimo del profesorado y sólo servían para mantener los recortes.

El Consejero de Educación cuando tuvo ocasión de negociar la financiación de la reducción del horario lectivo el 30 de julio de 2018 con la Ministra de Educación y Formación Profesional salió dando un portazo de la Conferencia Sectorial, despidiéndose a la francesa y encabezando a los consejeros de educación del Partido Popular. Ya se ha demostrado que su juego político no ha llevado al profesorado de Castilla y León a mejorar sus condiciones laborales.

Lo que sí debería haber planteado es un programa de cofinanciación para revertir los recortes como se hizo con la LOE y con los programas de cooperación territorial.

La Consejería de Educación desconvocó unilateralmente la Mesa sectorial en la que se iba a tratar esta medida el 31 de julio del año pasado.

Ahora pedimos que se siente a negociar cómo se va a implementar esta reducción horaria en el curso 2019/2020 como ya han hecho otras Comunidades Autónomas en las que ya hay un acuerdo para esta reducción. La normativa ya no se lo impide y no tiene excusas para no hacerlo.

 

 

Recortes-Decreto-14-2012
No_recortes

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons