El día 24, huelga en la enseñanza contra la LOMCE

Información sobre la huelga educativa en los medios

  • TVE: Ninguna información
  • Antena3: Ninguna información
  • Tele5: Ninguna información sobre la huelga, pero de los disturbios excepcionales en una universidad vasca tienen información detallada y precisa.
  • Cuatro y LaSexta: huelga sólo de enseñanzas medias y sólo contra las reválidas.
  • El resto lo invisibilizan.

Es contra la totalidad de la LOMCE, contra la futura reforma universitaria -el 3+2- y contra los recortes. Y está convocada también para la Universidad

Pero España es una gran democracia con libertad e información plural, claro que sí!

La lucha contra la Lomce moviliza casi al 60% del alumnado en León

Más de 8.000 estudiantes del segundo ciclo de la ESO, FP y Bachillerato secundan la huelga.

La segunda huelga de estudiantes en un mes contra la Lomce y las reválidas registró ayer en la provincia un seguimiento cercano al 60% entre los alumnos del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional: cerca de 8.400. La incidencia de esta movilización fue menor, sin embargo, que la protagonizada el 26 de octubre en protesta por los mismos asuntos. En aquella ocasión, el 80% de los alumnos leoneses no acudieron a clase. Hay que tener en cuenta que en el parte de incidencias de ayer, la Junta no incluyó en las estadísticas, como sí hizo hace un mes, a los estudiantes de Primaria, el denominado Régimen Especial y Educación de Adultos.

La institución autonómica redujo el seguimiento en la provincia en esta segunda jornada de huelga al 32%, al incluir en la estadística únicamente a los alumnos que no asistieron a clase y lo comunicaron al director, sin tener en cuenta al 24% que tampoco fue a su centro ni hizo oficial su intención ante la dirección.

Entre el alumnado que siguió ayer la huelga en León, los estudiantes de Bachillerato, con un 64%, encabezaron el mayor apoyo a la movilización, mientras que en el caso de FP fue del 52% y el 51% entre los escolares de tercero y cuarto de la ESO. En el ámbito de Castilla y León, el seguimiento en estos niveles rozó el 50%.

En la concentración celebrada por la tarde en la plaza de Botines, la lluvia y el frío restaron participación, que quedó ceñida a un pequeño grupo que no alcanzó el centenar. Dos grandes pancartas y un puñado de consignas cerraron la segunda jornada de huelga en un mes.

Y en el Bierzo, tras una pancarta en la que se podía leer «Luchando unidos por nuestro futuro y educación», los estudiantes de Bachillerato y Secundaria de la comarca se manifestaron por las calles de Ponferrada a fin de reclamar la derogación de la Lomce, así como el ‘3+2’ que supone complementar los tres años de enseñanza superior con otros dos de máster. Pese a la lluvia y el frío reinantes en la capital berciana, en torno a un centenar de estudiantes participó en la manifestación que discurrió entre la plaza de Julio Lazúrtegui y la plaza del Ayuntamiento, y a la que se sumaron algunos representantes de fuerzas políticas de la izquierda.

La movilización estudiantil de ayer tuvo en todo el país menos manifestaciones y participantes que otras ocasiones, mientras que la huelga de alumnos fue un «éxito», según el Sindicato de Estudiantes (SE), pero «irrelevante» si se atiende a los datos del Ministerio de Educación.

En la segunda jornada de protestas en apenas un mes contra las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, solo convocaba el SE, con apoyo de CC OO, UGT, STES, Podemos e IU.

Los padres de Ceapa y los estudiantes de Faest, que comparten los motivos de la protesta, no llamaron a parar las aulas como hicieron el 26 de octubre, cuando miles de familias, profesores y estudiantes de la escuela pública salieron a la calle.


 

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/lucha-lomce-moviliza-casi-60-alumnado-leon_1117533.html

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons