El IES Delicias inicia la rebelión contra la falta de sustituciones de profesores

El claustro en sesión extraordinaria elabora un escrito que ha sido remitido a la Consejería y al resto de centros para que se sumen a la protesta

IES_Delicias

IES Delicias de Valladolid

El claustro de profesores del IES Delicias se ha rebelado contra la falta de sustituciones de profesores que está provocando que las bajas, aún no siendo imprevistas, no se cubran hasta pasados 15 días por parte de la Consejería.

En una reunión extraordinaria celebrada el pasado 7 de marzo, los docentes de este IES vallisoletano han decidido elevar por escrito su queja a los responsables de la Dirección Provincial de Educación para que sea trasladada a la propia Consejería de Educación, a quien consideran responsable de la toma de decisiones “no solamente erróneas, sino también claramente lesivas por parte de la administración”.

Pero la intención del IES Delicias va más allá y por eso han remitido esta misma carta al resto de centros educativos con el objeto de lograr su adhesión a su petición.

Y es que, en el comunicado, los integrantes del claustro del IES Delicias explican que “los cambios administrativos permiten ahora que los alumnos puedan estar sin su profesor especialista de materia más de quince días hasta que se cubre la baja”. “Dos semanas sin clase es un equivalente al seis por ciento de las actividades lectivas normales, lo que, a nuestro entender resulta excesivo y aunque estos alumnos están bajo la atención del profesor de guardia, éste no tiene por qué ser especialista en la materia del profesor ausente, siendo su tarea únicamente la de vigilante. Sustituir la impartición de una materia por la vigilancia equivale a reducir la labor del profesorado al mero cuidado de los alumnos, extremo éste con el que estamos total y absolutamente en desacuerdo”, sostienen.

Además, aprovechan para mostrar su “disconformidad con los planteamientos relativos tanto a la justificación de indisposiciones médicas como al descuento económico del que son objeto los profesores enfermos”. “Consideramos que ha sido la dejación de funciones por parte de la administración la que ha llevado a esta política de tratar a todo el mundo por igual en vez de valorar el trabajo, o la falta de él, de los profesores a su cargo”, apuntan.

El comunicado no está exento de reivindicativa sorna: “Dado que somos conscientes de que la solución de este problema sobrepasa la capacidad de gestión de esa Dirección Provincial, rogamos transmita por conducto reglamentario esta queja de un claustro del que no puede suponerse que no está implicado en el proceso de instrucción y educación de quienes confían en él. Y todo ello en la confianza de que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que tanto presume de los resultados logrados por nuestros alumnos en pruebas externas, convierta en realidad el orgullo que ha manifestado por el trabajo del profesorado y no lo menoscabe con decisiones administrativas como la que nos ocupa”.

Noticia últimocero

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons