El IES Gil y Carrasco pone cara a su recién estrenado Bachillerato de Excelencia

Presentó ayer en el campus a los 13 alumnos que se formarán en investigación

bachillerato excelencia Gil y Carrasco universidad /Han sido seleccionados de entre los mejores expedientes académicos de Secundaria del instituto Gil y Carrasco de Ponferrada y durante los próximos dos cursos estudiarán el denominado Bachillerato de Excelencia, centrado en la rama científico-tecnológica y enfocado como plataforma de formación de futuros investigadores. Son trece estudiantes que completarán las 30 horas de estudios semanales en el instituto con otras dos en las instalaciones del campus universitario berciano. Ello añadirá a su formación un valor añadido y les prepara de cara a su acceso a la universidad. Ayer se presentaron en el centro universitario de Ponferrada de la mano de la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, del director del Gil, Domingo Carrasco, y de la delegada de la ULE en el campus, Ana Vega.

«A parte de recibir una formación específica para la investigación, estos alumnos contarán con un valor añadido gracias al convenio firmada entre la Consejería de Educación y la Universidad de León. Colaboran con nosotros cuatro departamentos universitarios y ocho profesores que han organizado un programa de actividades que les impartirán a lo largo del año», explicó Domingo Carrasco.

Actividades de laboratorio, sesiones prácticas, conferencias o charlas formarán parte de su preparación y serán un suplemento a la educación de base que recibirán en el instituto.

«La idea es trabajar conjuntamente, además de en las enseñanzas generales, en todo lo relativo a profundizar en la investigación», incidió la directora provincial de Educación, recordando que en la provincia hay únicamente otros dos bachilleratos de estas características. Ambos se imparten en León.

Los trece alumnos del nuevo Bachillerato de Excelencia del Gil se aproximarán a la captura y el almacenamiento de CO2, la microbiología, la cartografía, el control de plagas o la protección de especies vegetales, entre otros. Aspectos, todos ellos, vinculados a las titulaciones que se imparten en el campus berciano


 

Profesores suficientes

El director del Gil y Carrasco aprovechó el acto de ayer para informar de que la demanda de profesores que necesitaba el centro ya ha sido cubierta y se han solventado los problemas. «Ahora mismo cubrimos todas las expectativas, tenemos la plantilla que necesitamos para impartir todas las modalidades de bachilleratos que tenemos», explicó Carrasco. Son 87 los profesores.

 

M. J. Alonso | Diario de León. Ponferrada

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons