El inspector Jesús Víctor nuevo director provincial de educación de León

Jesús Víctor Díez Peña fue nombrado ayer nuevo director provincial de Educación de León sustituyendo así a la actual responsable del cargo, María Emilia Villanueva, que se jubilará el próximo 1 de septiembre.

Este nombramiento se produce un mes antes de la jubilación de su antecesora en el cargo, debido a que el mes de agosto es un periodo intenso de trabajo en las direcciones provinciales de Educación, como consecuencia de la organización del próximo curso escolar 2016-2017.

El actual director provincial de Educación tiene una dilatada trayectoria docente como maestro y profesor de Educación Secundaria, así como en la administración educativa, vinculada toda ella a la provincia y la propia capital leonesa.

Comenzó su andadura como maestro en el año 1978, y desempeñó su labor docente hasta 1996 en diferentes centros educativos de la provincia y capital como el Ceip Virgen del Arrabal de Laguna de Negrillos, el Ceip Anejas, el Ceip Cervantes, el Ceip Puente Castro y el Ceip Benito León de Santa María del Páramo.

Díez Peña accedió al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y ha estado vinculado con los institutos Valles de Luna de Santa María del Páramo y el IES Claudio Sánchez Albornoz de la capital de la provincia.

Desde el año 1996 y hasta la actualidad ha sido inspector de Educación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades como coordinador de distrito y jefe del Área de Inspección de la Dirección Provincial de Educación de León.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons