El MEC cede a las presiones sindicales y retira el proyecto de decreto de especialidades del profesorado de secundaria.

Educación: comunicado de prensa.

Decreto Especialidades Profesorado Secundaria

El MEC ha anunciado hoy en la reunión con los diferentes sindicatos de la Mesa de Negociación que presentará un nuevo proyecto de decreto de especialidades docentes del profesorado de secundaria.

Los STEs-i, que rechazamos con claridad y rotundidad el primer proyecto de decreto por, entre otras cosas, considerar que no se puede obligar al profesorado a dar clases de una materia diferente a la de su especialidad, entendemos que el MEC ha cambiado drásticamente su posición por la presión ejercida por el los sindicatos y el conjunto del profesorado, que veíamos en ese proyecto un grave ataque a la calidad de la enseñanza.

El MEC ha anunciado que el nuevo proyecto de decreto de especialidades tendrá un carácter exclusivamente técnico, trasladando a la normativa vigente los cambios en las asignaturas que impone la nueva ley de educación.

Los STES-i, en el momento que tengamos el nuevo proyecto, lo difundiremos y consultaremos con el profesorado las decisiones a tomar con respecto al mismo.

 Secretariado de la Confederación de STEs-intersindical.
16 de diciembre de 2014

STECyL-i

«Se respetará la especialidad del profesorado», apunta Augusto Serrano, de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (STES-i). Serrano confía en que este miércoles, con el texto que presente Educación, el ministro Wert cumpla con el compromiso de que el decreto sea «meramente técnico», como se ha hablado en la reunión de esta mañana.

La

Prensa

dice

El País: Wert da marcha atrás en el decreto de especialidades de Secundaria

La propuesta permitía a los docentes dar clases de las que no son especialistas, como poner a un profesor de Filosofía a impartir Actividad Emprendedora

El Diario: Educación da marcha atrás con el polémico decreto de Especialidades del profesorado

El ministerio dirigido por José Ignacio Wert presentará a los sindicatos educativos un nuevo borrador mañana, según explican CCOO y STES-i.
El anterior proyecto ampliaba el catálogo de asignaturas que podían impartir los docentes en Secundaria, contra lo que se opuso la comunidad educativa.
Los sindicatos celebran «la nueva actitud del ministerio», posible gracias a la «enorme confrontación que había provocado el anterior texto».

El Mundo: Wert cambia el borrador del decreto que permitía a los profesores de Filosofía dar clases de Empresa

El decreto permitía a los profesores impartir asignaturas de las que no eran especialistas.
Elaborará un nuevo texto sin esta controvertida medida.
El Gobierno lo cambiará ‘ante la falta de acuerdo’ con la comunidad educativa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons