El niño leonés Adrián Ciria gana el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

El alumno de Educación Especial del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua fue uno de los premiados y recibió su reconocimiento de manos de Felipe VI, que pudo ver su trabajo.

El rey Felipe VI recibió este lunes en el Palacio Real de El Pardo a los niños y niñas ganadores de la edición 37ª del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?‘ entre los que figuran dos estudiantes de la Comunidad, la zamorana Sara Benito, de 13 años, y el leonés, Adrián Ciria, de 7, premio de Educación Especial. Ambos, junto a los otros demás premiados, pudieron enseñarle en persona al Rey sus trabajos y explicarle su particular visión del papel que desempeña un monarca.

Sara y Adrián son dos de los 20 premiados -uno por comunidad autónoma, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, más el premio Educación Especial– en la 37ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange. Esta vez, en el concurso correspondiente al curso escolar 2017-2018 han participado en el certamen 17.305 alumnos, procedentes de 1.593 centros de toda España.

Adrian-Ciria

Adrián acudió acompañado de los profesores del centro de Educación Especial y también tuvo la oportunidad de explicarle al monarca su trabajo, un simpático vídeo en el que cuenta cuál es su visión de la figura de Felipe VI. El Rey se detuvo durante un largo rato con este niño y atendió a las explicaciones con un gran interés.

Castilla y León es la única comunidad con dos premiados. Sara Benito, estudiante de 1º de ESO del colegio Medalla Milagrosa de Zamora, e Adrián Ciria, del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua (León). Sara ganó el concurso en nuestra comunidad gracias a una original manualidad en la que representa de forma alegórica al Rey y a la institución monárquica que éste representa como un gran abrazo que protege al país y mantiene unidos a todos los españoles. Así, sobre un mapa de España, figuras con las banderas de cada comunidad entrelazadas por las manos forman un círculo al que dan cobijo las manos del Rey.

“He querido representar la unidad y la igualdad”, aseguró Sara a Ical antes de conocer en persona al Rey al que, según dijo, quería explicarle que para ella “un Rey debe simbolizar la unión de un país y debe seguir siendo siempre el conector entre todos”. Según dice, “al principio había pensado hacer algo como un paraguas que nos protege a todos, o algo así, pero después se me ocurrió esta otra idea”.

Concurso-Rey-Para-Ti

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons