El profesorado interino se concentra este martes para pedir oposiciones «sin pruebas eliminatorias»

Manifestación de sindicatos educativos contra los cambios en oposiciones

Este martes a las 17:00 horas ante la Subdelegación del Gobierno para exigir al Ministerio pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias, computando la experiencia docente y con un sistema transitorio

Tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado 30 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL-i), la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron al profesorado interino a movilizarse para defender el derecho a que se compute su experiencia docente y se desarrolle un sistema transitorio con pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones. Será este martes ante la Subdelegación del Gobierno a las 17:00 horas.

Explican los convocantes que la situación creada por la limitación en la tasa de reposición de efectivos desde el año 2010 ha generado un elevadísimo porcentaje de interinidad, lo que, unido a la no convocatoria de oposiciones en algunas especialidades, ha lesionado gravemente los derechos del profesorado a quien se ha impedido acceder a puestos de trabajo estables. “El sistema educativo se ha beneficiado de la labor y experiencia docente del profesorado interino de nuestra comunidad que, con muchos años de experiencia, se implica al máximo para mejorar la enseñanza pública y lograr los resultados de los que tanto presume la Consejería de Educación”, añaden.

A juicio de los sindicatos, la Consejería de Educación ha formado a este profesorado y ha confiado en él a lo largo de estos años y ahora se verá afectado por unas oposiciones que van a condicionar su continuidad o no en el sistema. Por eso piden que las pruebas a desarrollar en el proceso de oposiciones convocado para 2018 no sean eliminatorias, “es absolutamente determinante para que los opositores y opositoras, compensando las notas obtenidas en las diferentes pruebas, puedan llegar al final de la fase de oposición y sumar la fase de concurso. No entendemos que se pueda desperdiciar la experiencia docente de tantas y tantos profesionales”.

Y reclaman al Ministerio de Educación un modelo de acceso transitorio que incluya pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones, compute toda la experiencia docente hasta el máximo permitido por la ley y no amplíe ni modifique los temarios. Además, que convoque las plazas necesarias para reducir sustancialmente el porcentaje de interinidad y coordine las convocatorias de oposiciones para facilitar al profesorado opositar en su comunidad.

Enlace noticia: www.noticiascyl.com

La movilización, convocada por los sindicatos, tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno

Las organizaciones sindicales STECyL, Csif, UGT y CCOOO han convocado a los profesores interinos una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de León exigiendo al Ministerio de Educación «pruebas no eliminatorias» en las oposiciones.

Interinidades verdesLos sindicatos piden al profesorado «movilizarse para defender el derecho a que se compute su experiencia docente y se desarrolle un sistema transitorio con pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones».

«La situación creada por la limitación en la tasa de reposición de efectivos desde el año 2010 ha generado un elevadísimo porcentaje de interinidad en nuestra comunidad lo que, unido a la no convocatoria de oposiciones en algunas especialidades, ha lesionado gravemente los derechos del profesorado a quien se ha impedido acceder a puestos de trabajo estables», sostienen.

Consideran que el sistema educativo de Castilla y León se ha beneficiado «de la labor y experiencia docente» del profesorado interino de la Comunidad que, «con muchos años de experiencia, se implica al máximo para mejorar la enseñanza pública y lograr los resultados de los que tanto presume la Consejería de Educación». «La Consejería ha formado a este profesorado y ha confiado en él a lo largo de estos años y ahora se verá afectado por unas oposiciones que van a condicionar su continuidad o no en el sistema», aseguran.

Por ello, piden, además de la eliminación de las pruebas eliminatorias en las próximas oposiciones, que «compute toda la experiencia docente hasta el máximo permitido por la ley, que no amplíe ni modifique los temarios, que convoque las plazas necesarias para reducir sustancialmente el porcentaje de interinidad y que coordine las convocatorias de oposiciones para facilitar al profesorado opositar en su comunidad».

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons