Elecciones a las Juntas de Personal Docente

El 4 de Diciembre 2018 (día 3 en León) se celebrarán las elecciones sindicales del profesorado de los centros públicos de las enseñanzas escolares (no universitarias).

STECyL apuesta por el empleo docente estable y de calidad, un salario digno, la recuperación de las condiciones laborales recortadas, más convivencia escolar y por la defensa de la escuela pública. Los STEs de Castilla y León hemos ido creciendo en afiliación y en votos hasta convertirnos en la fuerza sindical más representativa entre el conjunto del profesorado que imparte docencia en los centros públicos de las enseñanzas escolares y universitarias. Aspiramos en estas elecciones a continuar manteniendo nuestra mayoría sindical, pero sobre todo a incrementar la participación del profesorado. STECyL llevará a cabo una campaña de presupuesto modesto.

mesas_por_provincia
electores_por_provincias

En estos días y hasta el próximo 4 de diciembre se está desarrollando la campaña de elecciones sindicales del profesorado de las enseñanzas públicas escolares (no universitarias). En estas elecciones están llamados a votar más de 26.500 profesoras y profesores para elegir a 233 delegados/as a las nueve Juntas de Personal de la Comunidad. En la provincia de León las votaciones se adelantan un día. Unas elecciones que en sus censos dan muestra del ligero avance en el empleo público docente desde los elevados recortes que se produjeron en el curso 2012/2013 y que mermaron las plantillas de profesorado en un cinco por ciento en términos globales, mientras han seguido creciendo las necesidades de escolarización.

Comparativa_2014_2018

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons