Elecciones Universidades Públicas de Castilla y León

El próximo jueves 28 de Mayo se celebran las elecciones sindicales a las diferentes Juntas de Personal y a Comités de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) en las Universidades de Castilla y León (salvo en la UBU, en la que se celebrarán en octubre)

Uni_elecciones_programaEl profesorado Funcionario y el Profesorado contratado laboral elegirá a sus representantes sindicales en la UVA; ULE y USAL. STECyL-i presenta candidaturas en las tres universidades públicas. También STECyL-i presenta candidatura del Personal de Administración y Servicios (PAS) en la USAL.

Estas elecciones determinan algo tan importante como la representación y el acceso a los foros de negociación. Las especiales y graves circunstancias económicas que estamos viviendo hacen de este proceso algo aún más relevante desde el punto de vista social.

Hace años que venimos constatando cómo se reduce el gasto público en educación, olvidando que la educación es la primera barrera contra las desigualdades económicas y sociales, y que precisamente, en estos momentos de crisis, la inversión en formación e investigación de calidad es una parte básica de la respuesta necesaria.

Desde STECyL-i queremos que la labor sindical esté más próxima a todas y todos los miembros del PDI. Somos una organización sensible a los problemas concretos de la docencia y de la investigación, y estamos convencidos de que la solución de los problemas diarios es la clave para solventar los que emanan a largo plazo.

Las líneas principales de nuestro programa reivindicativo son:

• Defensa y potenciación de una Universidad Pública de calidad.
• Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años por los injustos recortes y congelación salarial.
• Derogación del decreto 20/2012 y la suspensión inmediata de la tasa de reposición como vías imprescindibles para recuperar una dedicación docente razonable, igualitaria y justa.
• Suspender la aplicación del decreto 3+2 hasta que no se evalúen convenientemente los planes de estudio actuales.
• Un desarrollo negociado de las reformas de las condiciones de trabajo del PDI, Estatuto del Empleado Público, Ley de la Ciencia y un Estatuto de Personal Docente e Investigador que satisfaga las exigencias y la dignificación del profesorado universitario.
• Mejora y modificación del Complemento de destino del PDI: CU: 30; TU: 29; profesor funcionario no doctor: 28. Equiparación salarial con las categorías del PDI funcionarios equivalentes.
• Negociación inmediata del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León. Demandaremos la remuneración al PDI Laboral del 100% de todos los sexenios y quinquenios en igualdad de condiciones con el PDI funcionario
• Elaboración de un plan de incentivación a la investigación. La Junta debe involucrarse garantizando una financiación suficiente para permitir el desarrollo de una auténtica carrera docente e investigadora.
• Recuperación de los Planes de Jubilación anticipada que permitan el rejuvenecimiento de la plantilla.
• La regulación del Año Sabático remunerado (semejante al que ya tienen en enseñanza no universitaria) para todo el profesorado
• Una RPT más acorde con las necesidades futuras de nuestra Universidad, para cuya elaboración compute de forma efectiva y justa el trabajo real que desarrollamos en toda nuestra actividad docente, investigadora, de gestión y transferencia de conocimientos.

.

Así mismo adjuntamos dos estudios de STECyL-i


1.-La Universidad de Valladolid en cifras. Comparativa años 2011/15

En STECyL, preocupados por la evolución y desarrollo de la plantilla de la Universidad, hemos realizado un estudio sobre la evolución de la plantilla de PDI de la Universidad de Valladolid en estos cuatro años que compartimos con todos vosotros.

El estudio está basado en los censos electorales de los meses de mayo de 2011 y de 2015.
No hacemos una valoración en profundidad del estudio, pensamos que los datos que arroja son bastante elocuentes en algo tan importante como la realidad, la evolución, el futuro, la cualificación,… de nuestra plantilla de docentes e investigadores. Probablemente, una lectura del mismo te ayude a entender la razón de algunos de los puntos de nuestro programa y con seguridad motivará que tú mismo puedas sugerirnos otros.

La Universidad de Valladolid en cifras (PDF – 953.6 KB)


Programa y Candidaturas Elecciones Sindicales 2015 PDI. STECYL UNIVERSIDAD.: Programa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons