Encuesta: desarrollo autonómico en E.S.O.

De nuevo la Consejería se pasa por alto las mesas de negociación. Estas no son maneras de actuar.

La Consejería nos remite una información por medio de la Secretaría de la Mesa Sectorial /DGRH para decirnos que habían colgado en el Portal una encuesta sobre el desarrollo autonómico en E.S.O dirigida al profesorado que imparte E.S.O. en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

Y así nos hemos enterado también que se la han encargado a la empresa Sigma 2.

STECyL en la Mesa Sectorial ya indicó hace unas semanas, en dos reuniones, que reclamábamos un calendario para que se tratará el desarrollo normativo LOMCE en nuestra Comunidad con tiempo suficiente. Manifestamos que nos gustaban ese tipo de actuaciones y que no tenían sentido a estas alturas. Una encuesta podría haber sido útil antes de elaborar la LOMCE.

Lo que pedíamos es que la Consejería se pusiera a trabajar para presentar unas propuestas de desarrollo normativo de la Secundaria LOMCE en nuestra Comunidad. Que fuese público quienes forman las comisiones que elaboren los borradores y que más adelante (marzo o abril) los presentaran a la Mesa Sectorial, Consejo Escolar, Centros, Profesorado y Comunidad Eductiva en general para que hubiera un periodo mínimo de debate y aportaciones. Pedimos que de esta manera no ocurria como el curso pasado con la normativa LOMCE de Primaria.

Solictamos a la Dirección General de Política Educativa Escolar una reunión para tratar el desarrollo normativo de la LOMCE, y se nos contestó que estaban a la espera de la normativa básica del MEC.

Nuestra sorpresa en el lanzamiento de una campaña propagandística «tu opinión cuenta», pero sin contar con la Comunidad Educativa. Estaremos atentos al desarrollo de este proceso «participativo», además de la «publicación»  de las aportaciones y la de los promeros borradores por parte de la Consejería.

 

TuOpinionEnlace a la Consejería:

http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/encuesta-desarrollo-autonomico-s

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons