Entrevista de STEs-i con el ministro en funciones de Educación

STEs intersindical

El sindicato rechaza la propuesta de Pacto Educativo de Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, está manteniendo un ronda de entrevistas bilaterales con representantes de la comunidad educativa con la finalidad de iniciar el proceso conducente para la consecución de un Pacto Educativo. Hoy, lunes 26 de septiembre, ha sido citada la Confederación de STEs-i, aparte de otras organizaciones sindicales representantes del profesorado.

La Confederación de STEs-intersindical, en su exigencia de derogación de la LOMCE y de la reversión de los recortes educativos, manifiesta que este ministerio y el gobierno del Partido Popular son los responsables de una política educativa impuesta antidemocráticamente y que constituye el mayor atentado contra la educación pública en la historia de la democracia, imposición que ha seguido manteniendo y desarrollando en estas últimas etapas de interinidad gubernamental.

STEs-i rechaza la maniobra emprendida por el ministro en funciones de proponer un pacto educativo, dado que está desligitimado políticamente por las razones expuestas. El sindicato seguirá trabajando por un acuerdo social y político que haga posible que la enseñanza pública sea el eje vertebrador de un sistema educativo integrador y compensador de las desigualdades.

Secretariado de STEs-intersindical

26 de septiembre de 2016

Iñigo-Mendez-de-Vigo

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons