Escuela sindical en Xixón

La Confederación Intersindical, organiza este fin de semana en Xixón su escuela sindical con diversos temas de interés en la que participan sindicalistas de diversos ámbitos y procedentes de todo el Estado.

Escuela-Sindical-2017-Portada

Escuela-Sindical-2017

Confederacion-Intersindical

Las actividades han comenzado en la mañana de viernes con la celebración del Secretariado Confederal ordinario.

La Escuela sindical propiamente dicha comienza a las 4:30 de la tarde con una Charla-Taller sobre Ciberactivismo y Redes Sociales en el ámbito sindical, cuyo ponente es Fernando Pellicer Melo, responsable del STEC- Intersindical Canaria. Se trata de realizar una reflexión sobre las nuevas formas de comunicación y así como un trabajo práctico con las personas asistentes.

La segunda actividad estará a cargo de Maria Luz González Rodríguez, responsable de la Organización de Mujeres de la Confederación y abordará el Lenguaje Inclusivo: el lenguaje también cuenta. Se trata también de un taller práctico de escritura y utilización de textos para que el punto de vista feminista esté presente en todas las situaciones de comunicación.

Las jornadas continuarán analizando el sábado la situación del Euro: el Debate sobre la moneda única será presentado por José Antonio Alonso, de SUATEA y en el participan Eduardo Garzón Espinosa, economista y asesor del Ayuntamiento de Madrid y el profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de un debate sobre un aspecto fundamental del panorama europeo actual y con fuertes repercusiones en la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

La Escuela sindical concluirá en la tarde del sábado con otra charla sobre la Renta Básica Universal con la presentación de Juana Navarro, responsable de organización de la Confederación y la participación de Manuel Cañada Porras, excoordinador de IU y parlamentario en Extremadura y la Doctora en Economía y activista feminista Carmen Castro García. Se trata de abordar un tema que afecta a miles de personas en riesgo de exclusión y a las alternativas que desde el sindicalismo y desde una óptica feminista se les pueden dar.

Todas estas actividades se están celebrando en el Colegio Público “Gaspar Melchor de Jovellanos” de Xixón.

Confederacion-Intersindical

Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017Escuela-Sindical-2017

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons