Carta a Fernando Rey, nuevo Consejero de Educación

Carta al Consejero de Educación

.

Sr. D: Fernando Rey Martínez.
Consejero de Educación.
Junta de Castilla y León.

Estimado Consejero:

En nombre de la organización sindical STECyL-intersindical queremos hacerle llegar formalmente nuestro saludo de bienvenida y felicitación por su nombramiento como Consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Desearle lo mejor para esta novena legislatura a Usted, para la Consejería de Educación y para el conjunto del Gobierno de la Comunidad.

Así mismo queremos manifestarle nuestro compromiso y apuesta permanente por el diálogo, el consenso y la negociación; procesos más necesarios ahora que nunca y siempre imprescindibles para avanzar en los temas educativos.

Nos ponemos por ello a su disposición para mantener un primer contacto con Usted y su Equipo en cuanto sea posible. A la vez le urgimos a convocar la Mesa Sectorial de Educación y la Mesa de Universidades. Se precisa ir dando pasos que nos permitan recuperar derechos, condiciones y recursos, tras los recortes y dificultades que hemos padecido en los últimos años y de manera especial desde el 2012. Nuestra apuesta, como sabe, es La Pública y su red de Centros de Enseñanzas Escolares y Universitarias, que más han padecido los recortes.

Nuestra primera prioridad seguirá siendo la recuperación del empleo púbico docente estable en Colegios, Centros de Secundaria y Universidades; junto a ella, la necesidad de arbitrar medidas para un mayor reconocimiento social y profesional del profesorado y personal no docente, que vienen haciendo un especial esfuerzo en estos últimos años para paliar en lo posible la falta de medios. El presente y futuro de los centros educativos en el medio rural desde una concepción compensatoria, la mejora de los recursos para el funcionamiento ordinario de los centros y de las inversiones para la renovación de equipamientos, reformas y construcciones pendientes, la mejora de las becas y de las ayudas para comedor, el rejuvenecimiento de las plantillas de las Universidades Públicas, dialogar y consensuar su mapa de titulaciones. Así como frenar la LOMCE en lo posible, con más debate y diálogo, sin someter a los centros a calendarios de imposible ejecución, favoreciendo un mayor consenso entorno a los planes estratégicos de mejora: abandono educativo temprano, fracaso escolar, mejora de la enseñanza de los idiomas extranjeros y negociación del modelo bilingües, nuevas tecnologías educativas y nuevas metodologías, formación permanente del profesorado, modelos de excelencia, … Y siempre desde la defensa de los intereses generales del profesorado de la Enseñanza Pública, que mayoritariamente representamos. Pero también comprometidos en la defensa de un modelo de enseñanza pública de calidad, de su alumnado y familias, la igualdad de oportunidades y la compensación de las desigualdades de partida.

Para todo ello, cuente con nosotros. Con diálogo, respeto institucional y firmeza en nuestras convicciones. Seguro que seremos capaces de compartir planteamientos y buscar acuerdos. Es lo que deseamos.

Reciba un cordial saludo, en nombre del Secretariado Federal de STECyL-i y en el mío propio.

Firmado.
Pedro Escolar Izquierdo.
Responsable de Relaciones Institucionales y Portavocía del Secretariado de STECyL-i

Comunicado:

Hemos valorado positivamente su perfil que puede, dada su trayectoria,  facilitar el diálogo, el consenso y los acuerdos. Le felicitamos también.

A partir de ahí ofrecemos nuestra disposición al diálogo aunque  manifestamos que seremos exigentes.

STECyL-i  le pide la pronta convocatoria de las mesas de negociación, donde seguiremos reivindicando que se reviertan los recortes especialmente en materia de empleo y su estabilidad, se recuperen los derechos perdidos por parte del Profesorado y PAS, así como los gastos de funcionamiento e inversiones en los centros públicos en las enseñanzas escolares y universitarias, las becas y otras partidas como ayudas de comedor.

El nuevo Consejero según la biografía institucional tiene un perfil social que esperemos que se refleje también en el ámbito educativo. Es miembro desde 2013 del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por su Origen Racial o Étnico. Además forma parte del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano desde el 2005 y ostenta el cargo de patrono de Unicef Comité Español y presidente de Unicef Comité Castilla y León desde septiembre de 2014.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sabesyatro dice:

    AntoniaSegfan me ha dicho personalmentela inccsepif3n educativa de la cam, no hay dinero para ayudar a los nif1os que van retrasados respecto a la media de la clase, o son repetidores, pero lo hay para esta chorrada que es tan importante de conocer. Tampoco hay dinero para un ambulatorio en las tablas, las citas te las dan en un ambulatorio de otro barrio, para cuatro dedas y restringen las recetas a emitir. Tienes que ir de urgencias y las recetas las debes pagar integramente ya que si vas de urgencias tu me9dico de cabecera no te las da.Me1s dinero para guardereda infantiles gratuitas y de forma correspondiente me1s igualdad para las mujeres, y me1s dinero para que sirva para algo el inem, no sf3lo para gestionar las prestaciones sociales. Un 1% de los parados consiguen trabajo gracias al inem es que es me1s importante que los nif1os de secundaria sepan lo que hicieron los maestros en la 2aa repfablica.se gastan el dinero en cosas innecesarias y sobrantes, ni afan teniendo dinero para las cosas esenciales, que no lo hay, es muy cuestionable gastarselo de esta manera. Gastan el dinero de todos en gustos personales que no aportan un bien general, sobre todo en estos momentos de escasez. Vivimos de dinero prestado, , pagando los intereses, bfquien ireda al banco para pedir un prestamo para pagar esto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons